Como la moto de Lewis Hamilton, pero mucho más barata: ¿qué precio tiene?
¿Cuánto cuesta esta motocicleta especial?
El último jueves se hizo viral un video que muestra al heptacampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en su MV Agusta F4 LH44, una moto exclusiva que diseñó, en 2017. A partir de esta colaboración, nació otra unidad mucho más barata, pero igualmente exclusiva: la Brutale 800 RR LH44. A continuación, los detalles.
Las motocicletas en cuestión son el resultado de la colaboración entre la marca italiana y el actual piloto de Ferrari, que busca su octavo campeonato en la Máxima. La unidad del video responde a un ejemplar de producción limitada de la que solamente existen 44 unidades, cotizada en U$S 100.000 dólares. Sin embargo, la Brutale 800 RR LH44 reduce estas cifras debido a que, al momento de su lanzamiento, fue de U$S 27, 413.
La moto más económica de MV Agusta con el ADN de Hamilton
La Brutale 800 RR LH44 es una moto naked con el toque del actual piloto británico que este domingo aspira a su primer Gran Premio con la escudería del Cavallino Rampante, en el GP de Mónaco. En principio, se por tener una apariencia como se la puede llegar a imaginar: una deportiva sin carenar que deja en evidencia que puede ser llevada sin problemas a un circuito y medir sus prestaciones con las que fue creada.
El esquema de colores elegido para esta versión especial es el rojo caramelo combinado con negro mate, de la cual la parte delantera del chasis tiene una terminación en blanco. Además, esta MV Agusta sobresale por estar tener distintas piezas que le dan un sentido único, como las tapas del motor, las manetas y las tapas de los depósitos de fluidos construido en aluminio con CNC y anodizadas.
Lo concreto es que varios componentes de esta moto también fueron construidos en fibra de carbono. Por ejemplo, la parte central del manillar y la parte del tanque de combustible donde cada moto refleja su número de serie, que al igual que sucede con la F4, tienen 44 unidades.
El asiento, en ese sentido, figura retapizado en los mismos colores de la carrocería que se alinea a las piezas mecánicas a la vista con acabados en negro. Además, el chasis es tubular de acero que está unido a una horquilla Marzocchi regulable roja y con barras de 43 mm más un amortiguador Sachs, igualmente regulable en todos sus parámetros.
Este ejemplar italiano descansa sobre llantas de F4 1000, es decir, de 17 pulgadas combinadas con neumáticos Pirelli, con frenos Brembo, de discos flotantes delanteros, de 320 mm de diámetro y pinzas radiales de cuatro pistones. Además, cuenta con una IMU que administra el control de tracción -regulable en ocho niveles- y el ABS. Esta unidad, incluye quickshifter y el control, elementos ubicados en la rueda trasera en las frenadas completan un equipamiento electrónico de primer nivel.
Tecnología de la moto creada por Hamilton
En cuanto a la gestión electrónica, esta MV Agusta ofrece un apartado de última generación a través de la instrumentación protagonizada por una pantalla TFT con conectividad vía Bluetooth. Además, en esta parte, s destaca la telemetría que ofrece muchos parámetros de información sobre la conducción.
Motor de la MV Agusta LH44
En términos de motorización, esta unidad, de 175 kg, está equipada con un propulsor tricilíndrico en línea de 798 centímetros cúbicos, de cuatro tiempos, e inyección electrónica con mando Ride by wire. Configurado para erogar 140 caballos de potencia a 12.300 rpm, con un par máximo declarado en 87 Nm a 10.250 rpm de torque. Unido a una transmisión con una caja de seis velocidades, este ejemplar puede alcanzar una velocidad máxima que acaricia los impresionantes 250 km/h.
La MV Agusta Brutale 800 RR LH44, en tanto, recibe un nuevo escape que incluye un recubrimiento cerámico.