La moto naked de cuatro cilindros más barata del mercado está cerca de ser lanzada
¿Cuándo puede ser lanzada y a qué precio?
QJMotor está cerca de lanzar una moto naked de 600 cc con prestaciones y componentes de primer nivel, pero a un precio que promete sacudir el segmento mediano.
Sin anuncio oficial, pero con el modelo ya publicado en la página de la marca y de algunos concesionarios, QJMotor Argentina está cerca de lanzar la. SRK 600, una moto naked de media cilindrada que llegará con una buena relación precio-potencia dentro del segmento.
Sin lugar a dudas, su punto más llamativo es que cuenta con el motor tetracilíndrico más accesible del mercado, compartiendo mecánica con la conocida Benelli TNT 600, pero con una propuesta renovada tanto en diseño como en equipamiento.
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Para quien nos lee desde otro países, es importante aclarar que se trata una moto totalmente diferente a la que SRK 600 que se vende en Europa con motor de dos cilindros.
Además, una de las particularidades de esta moto es que en su página global, la marca china la ofrece con dos estilo de faros diferentes, uno doble y otro circular, que es el que se comercializará en Argentina. Eso tal vez explique las diferencias estéticas de la misma moto en diferentes mercados.
Hace algunos dias te contábamos que QJMotor está preparando la llegada de la SRV 300, la SRT 550 SX y de la SRV 600, otra tetracilíndrica pero de estilo custom. Todas esa novedades más la nueva moto naked anticipan una gran segunda mitad de año para la QJMotor en nuestro mercado.
Motor tetracilíndrico y parte ciclo de alto nivel: así es la nueva moto naked de QJMotor
El corazón de la QJMotor SRK 600 es un motor de cuatro cilindros en línea, 600 cc, 16 válvulas DOHC, refrigerado por líquido, con inyección electrónica y caja de seis velocidades. Este conjunto entrega una potencia máxima de 80 caballos a 11.000 rpm y un par de 55 Nm a 8.000 rpm, que si mantiene las mismas características que en “su prima” de Benelli, tendrá una respuesta progresiva y una entrega de potencia constante, típica de los tetracilíndricos.
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En cuanto a la parte ciclo, la SRK no se guarda nada: incorpora suspensión delantera con horquilla invertida y un monoamortiguador trasero firmado por Kayaba. Por el lado de los frenos, la dotación también es de primer nivel: doble disco delantero de 320 mm con pinzas Brembo y un disco trasero de 260 mm, ambos con ABS de doble canal. Las llantas montan neumáticos en medida 120/70-17 adelante y 180/55-17 atrás, lo que completa un conjunto con buen aplomo y agarre.
Equipamiento moderno y diseño funcional
La QJMotor SRK 600 no solo sorprende por su mecánica, sino también por su dotación tecnológica. De serie, equipa tablero digital TFT a color, sistema keyless (llave de presencia) y control de tracción, elementos poco habituales en este rango de precios y cilindrada.
El tema del peso es siempre una gran incógnita en la casa china. Específicamente, este modelo cuenta con un tanque de 15 litros de capacidad y un peso en seco de 229 kilos, según afirma la web nacional de la marca, pero en el sitio global esa cifra baja hasta los 200 kg, por lo que entendemos que puede ser un error en cualquiera de las dos páginas. Además, la SRK 600 ofrece una ergonomía accesible con una altura de asiento de 800 mm y dimensiones generales que favorecen el confort sin comprometer el carácter deportivo.
Precio de preventa
La preventa ya está activa en algunos concesionarios de la marca china y el precio fue fijado en aproximadamente $13.500.000, una cifra que sorprende si se considera que se trata de una moto naked de cuatro cilindros con equipamiento bastante premium.
Cabe aclarar que ese precio es el que se publica en redes y en algunas plataformas de compra/ ventas por lo que resta esperar la información oficial al respecto.