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La moto naked sensación del EICMA viene de China y es una bomba

Una moto naked de alta cilindrada llega desde China para hacerle frente a las marcas más tradicionales. Mirá de qué modelo se trata.

Diseño agresivo, motor potente y componentes de alta calidad. Una radical moto naked está llegando desde China.

QJMotor SRK 1000 - moto naked

La QJMotor SRK 1000 fue presentada en el Salón Internacional de Milán. Esta moto naked es uno de los modelos más esperados dentro de la oferta de la marca, ya que mucho se habló sobre la posibilidad de que el fabricante asiático muestre modelos de alta cilindrada en el evento. Sin ir más lejos, el año pasado se pudo ver el prototipo de este modelo.

La marca china es uno de los mayores fabricantes de su país y, fiel a su estilo, desplegó varias novedades en el EICMA sobre un stand gigante de 1.600 metros cuadrados, donde se vieron más de 60 unidades. Entre ellas se destacó la SRK 1000, sin dudas uno de los modelos más llamativos de la feria por su radical diseño.

QJMotor SRK 1000: una moto naked china con ADN italiano

Esta moto naked se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros en línea de 921 cc, al que se le atribuye una potencia máxima de 163 CV a 13.600 rpm y un torque máximo de 90 Nm a 11.000 rpm.

Cabe recordar que el Grupo Qianjiang, propietario de QJMotor, tiene un acuerdo de colaboración con MV Agusta, el cual se firmó en 2020, antes de que la histórica marca italiana fuera absorbida por KTM. El trato alcanzado entre la firma italiana y el gigante asiático incluía el intercambio de tecnología y también la posibilidad de que el Grupo Qianjiang distribuyera algunos modelos de la casa europeo en territorio chino. Fruto de esa relación es, en parte, esta moto naked, cuyo motor deriva del que se desarrolló junto a MV Agusta para la deportiva SRK 1000 RC, es decir, el mismo que utiliza la Brutale 1000, pero con una leve diferencia en la cilindrada.

QJMotor SRK 1000 - moto naked

Su chasis es una estructura tubular enrejada, equipada con un basculante monobrazo que opera un monoamortiguador. En la parte delantera se destaca una horquilla invertida Marzocchi con precarga regulable.

El sistema de frenos está diseñado por Brembo y utiliza un par de discos de 320 mm de diámetro mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones en la parte delantera. Detrás hay un único disco de 260 mm con pinza de doble pistón. También equipa ABS de serie con funcionalidad en curva, de la misma forma que el control de tracción. Además, lleva de serie control de velocidad crucero.

En términos generales, se nota una moto naked muy robusta, con buena presencia en la parte del tanque y del tren delantero. Hay mucho para ver en una moto que tiene solamente 1.435 mm de distancia entre ejes, lo que la posiciona como una unidad más bien corta. Además, su altura al asiento es de 835 mm y tiene un peso de 215 kilos en vacío.

Su estética es reminiscente del diseño italiano, con un faro LED frontal muy agresivo, difusores aerodinámicos que acompañan al tanque, escape debajo del asiento y un cojín minimalista con un pequeño asiento para el acompañante dispuesto en una altura apenas superior, que recuerda a algunos modelos de MV Agusta.

QJMotor SRK 1000 - moto naked

Entre otros detalles, posee los espejos retrovisores dispuestos en las puntas del manubrio y, entre los mandos, se puede ver una pantalla TFT de 5,5” de generosas dimensiones que ofrece completa información, como el testigo de la presión de los neumáticos.

Desde la marca china la definen como una moto naked con ADN deportivo, por eso se lanzó con un único diseño rojo que recuerda a las unidades de competición de la marca. La estética se completa con detalles en negro satinado y líneas amarillas fosforescentes.