noticias |

Esta moto es una de las principales rivales de la Honda Tornado y ahora bajó de precio

¿Por qué bajó de precio y cómo queda frente a sus rivales del segmento?

precio moto Voge 300 Rally

Esta moto doble propósito es más potente que la Honda XR 300 Tornado y casi tan off como la Kawasaki KLX 300. Para este mes se ofrece con un precio especial: ¿de qué modelo se trata?

La moto en cuestión es la Voge 300 Rally, una de on-off más buscadas del mercado local gracias a que combina una gran relación entre su precio competitivo y la calidad del producto en si. Para este mes, la marca china la ofrece con un descuento importante con respecto al mes pasada, para quienes quieran comprarla de contado.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Test Ride Voge DS 800X Rally

Precio de la moto on- off Voge 300 Rally en octubre de 2025

La Voge 300 Rally está a un precio promocional durante este mes de $6.970.000 para aquellos usuarios que quieran comprarla al contado, un descuento bastante significativo de casi el 10% del valor sugerido al publico que se coloca desde hace tres meses en $7.500.000.

Honda XR 300L Tornado vs Voge 300 Rally

Con ese precio se coloca bastante por debajo de sus más directas rivales. Sin ir más lejos, la Honda XR300L Tornado tiene un valor sugerido al publico según la web del fabricante de $10.529.600.

Por su parte, la Kawasaki KLX3000, sin dudas unas de las referencias del segmento, se puede conseguir por $10.990.990 también gracias a una promoción disponible en algunos concesionarios para su pago al contado.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La moto doble propósito que cuesta como un scooter y promete aventuras: 5 puntos de su llegada a un mercado…

Por su parte, la Yamaha es otra de sus principales rivales, aunque se trata de una moto un poco más barata a partir de su equipamiento y de su motor un poco más “chico”. La on-off de la casa de los diapasones ronda en los  $8.300.000 aproximadamente, aunque hay algunas ofertas de contado que disminuyen su precio hasta los $7.500.000

Cómo es la moto on-off de Voge

En cuanto a la mecánica, la Voge 300 Rally confía en su conocido monocilíndrico DOHC de 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida. Con 292 cc y una potencia máxima de 29 CV, supera claramente a la Tornado, que con su nuevo motor de 293 cc e inyección electrónica alcanza los 24,8 CV. La Yamaha XTZ, por su motor “más chico” de 249 cc ofrece incluso menos potencia: 20.4 CV.

El par motor también muestra cifras competitivas: 25 Nm para la Voge, 26,5 Nm para la Honda y 20,5 Nm para la Yamaha. Esta configuración permite que la moto china mantenga una velocidad crucero de 110 km/h y alcance los 130 km/h de velocidad final, registros que no desentonan frente a sus competidoras directas.

El punto débil de la Voge aparece en el consumo: con un tanque de 11 litros, su autonomía ronda los 200 kilómetros a velocidad constante, lejos de los 400 km que logra la Tornado. En comparación, la Yamaha es donde más se parece a la moto de Voge, aunque con 14 litros llega casi a los 300 kilómetros de autonomía.

Precio de la moto Voge 300 Rally

La parte de ciclo de la Voge 300 Rally también está a la altura. Utiliza un chasis multitubular de acero con basculante de aluminio, horquilla delantera invertida de 41 mm y 205 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero con bieletas. El rodado es el típico del segmento: 21 pulgadas adelante y 18 atrás, con llantas de rayos cruzados y neumáticos mixtos. Los frenos están a cargo de discos de 256 mm al frente y 220 mm atrás.

Hace algunos meses, la Voge 300 Rally presentó su versión 2025 con sutiles actualizaciones puntuales orientadas principalmente al equipamiento. Entre las mejoras más destacadas, incorpora un nuevo instrumental digital con medidor de combustible y un doble faro delantero rediseñado con tecnología LED y luz de sobrepaso, detalles que la acercan a las exigencias actuales del segmento

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Kawasaki KLE 500: por qué esta moto es uno de los regresos más esperados del segmento trail