¿Cuál es la moto de Yamaha con la mejor relación precio-calidad del mercado?
Yamaha cuenta con decenas de motos que destacan en varios aspectos, pero esta en particular presenta una relación precio-calidad como pocas. Aquí, todos los detalles.
En un mercado repleto de modelos de 150 cc, distinguirse para alcanzar el éxito no es nada sencillo. A pesar de esto, siempre hay espacio en este segmento para nuevas propuestas, especialmente si son tan interesantes como la Yamaha MT-15, la cual representa la respuesta más eficaz para quienes buscan una moto urbana a un precio accesible y sin renunciar a una notable calidad. Pero, lamentablemente, esta moto no está disponible en todos los mercados del mundo…
A esto se suma el hecho de pertenecer a una de las compañías más reconocidas. Se trata de un motivo más para implicar una atracción para miles de personas y, claro está, para alcanzar una interesante performance de venta.
Índice
Diseño atractivo, una de las características destacadas
La Yamaha MT-15 presenta un diseño moderno y actual, sin alardes, pero con detalles que la hacen ciertamente atractiva. Quizás el punto más destacado a nivel estético es su frontal, que cuenta con un carenado delantero al estilo moto deportiva que se desmarca de la línea tradicional de otras motos. Las formas anguladas del guardabarros, parabrisas y retrovisores le confieren una notable presencia. El contraste de colores de la carrocería hace el resto.
En lo que respecta a lo general, la Yamaha MT-15 exhibe un diseño más convencional, aunque no por ello menos atractivo. De hecho, la firma japonesa ha cuidado mucho las formas de esta moto, a tal punto de que logró un conjunto aerodinámico y estilizado. Esto también queda patente en el faro delantero con tecnología LED y en el acompañante, quien colabora en la silueta especial.
Además, la MT-15 es una motocicleta de dimensiones contenidas, con una altura para el asiento de 810 mm y un peso de 138 kg. De esta manera, resulta adecuada para todo tipo de conductores, incluyendo a los usuarios con menos experiencia. En este sentido, ofrece también una cómoda postura de conducción gracias a su amplio asiento y un reposapiés de generoso tamaño.
Motor fiable y económico
El otro punto fuerte de la Yamaha MT-15 radica en su motor, el monocilíndrico de 155 cc refrigerado por líquido que entrega una potencia de 18.5 CV a 10000 rpm y un par máximo de 14.7 Nm a 8500. Además, posee la tecnología VVA (Variable Valve Actuation) que proporciona una entrega de potencia más suave y eficiente, sin afectar al consumo.
Cabe destacar que la MT-15 es económica tanto en su precio como en su consumo. Y no es casualidad, sino una respuesta por parte de la compañía que pretende que su modelo de acceso responda a los usuarios más exigentes. Así, consume solo 2 litros cada 100 km, algo que también es posible gracias al sistema de inyección electrónica.
Y eso no es todo. El depósito de combustible admite hasta 10 litros, lo que posibilita una considerable autonomía superior a los 300 kilómetros. Sin dudas, una opción muy recomendable para el uso urbano e incluso para velocidades mayores ya sea para ir a trabajar, estudiar u otras actividades.
Otros beneficios de esta moto de Yamaha
Respecto a la parte ciclo, la Yamaha MT-15 cuenta con un sistema de suspensiones formado por una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero. Este ajuste permite un manejo ágil y cómodo para el día a día. A su vez, contiene un freno delantero de disco hidráulico con pinza de dos pistones y uno trasero de disco, lo que aumenta el nivel de seguridad sobre todo en climas adversos
¿Cuánto cuesta?
El precio de Yamaha MT-15 oscila los 2.000 dólares, mientras que la versión DLX, 2.100 dólares. Así, la relación costo-calidad, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, es muy destacable. Pero, como dijimos, solo está disponible en algunos mercados.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.