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Con esta moto trail los chinos quieren correr el Dakar

Desde China, llegó una nueva moto trail de media cilindrada lista para atacar los diversos tramos del Rally Dakar. Conocela en detalle.

China continua intentando hacerse un espacio en el mercado occidental de motos y lo está haciendo con productos deportivos y trail que se acercan cada vez más a los estándares japoneses y europeos. La última expresión de la técnica china proviene de Excelle, también conocida como Colove, que con motivo de la Chongqing Motor Expo presentó una nueva moto trail derivada del modelo de carreras: se trata de la Excelle ZF450LS Rally y a la vista parece tener cierta inspiración en la KTM 450 Rally.

Colove moto trail china Dakar

La Excelle ZF450LS Rally está directamente relacionada con la Colove Rally 450, un prototipo que ya ha participado en varios raids. Una experiencia que sirvió como punto de partida para evolucionar el modelo de serie, y comprobar su fiabilidad. La idea de ofrecer un producto que se pueda utilizar en competición no es nueva, y ya KTM y otras compañías han tenido éxito a la hora de vender este tipo de modelos.

Ya que mencionamos la KTM 450 Rally, digamos que la estética es muy parecida empezando por los colores, los mismos que usa la Casa Mattighoffen (blanco y naranja). La documentación necesaria para homologar el modelo en el Ministerio Chino de Industria y Tecnología ya fue presentada y de hecho trascendió en las últimas horas, mostrando algunos datos técnicos que Colove no quería que supiéramos.

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Colove moto trail china Dakar

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Lo primero que supimos gracias a la filtración es que el motor es un monocilíndrico de 449 cc refrigerado por líquido y con cuatro válvulas, capaz de entregar una potencia máxima que ronda los 52 CV, nada mal para el segmento, con un peso en seco de 155 kg y una velocidad máxima de 170 km/h.

El apartado del chasis cumple con un cuerpo de acero con un basculante de aluminio al que va anclado un monoamortiguador posterior. Por su parte, la suspensión delantera queda a cargo de una horquilla invertida que actúa sobre una rueda de 21 pulgadas con neumático de 90/90, mientras la trasera es de 18 pulgadas y monta un 140/80, características y medidas estándares para motos trail pero que aseguran un rendimiento superior.

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Por último, se sabe que no te va a dejar tirado en el medio del campo o del desierto en plena competencia gracias a su gran autonomía asegurada por su tanque de combustible con 30 litros de capacidad, por lo que cada tramo entre carga y carga será bastante largo.

Aun se desconoce un sinfín de datos y resta saber los mercados a los que llegará esta Colove ZF450LS Rally y, sobre todo, a qué precio lo hará para saber si representa una competencia firme para el mencionado modelo de KTM y motos similares del segmento.