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Desde China llega esta moto trail que sorprende por su rendimiento

Esta moto trail llegará pronto a Europa con una propuesta muy solida de diseño, equipamiento y rendimiento. Enterate de todos los detalles.

La Cyclone RX600 es una de las novedades de la casa china para el mercado internacional (se lanzará pronto en Europa), una moto trail pensada para revolucionar el segmento de media cilindrada con un diseño robusto, buenas prestaciones y una completa oferta tecnológica.

 Moto trail Cyclone RX600

Este modelo fue desarrollado por el reconocido fabricante chino Zongshen bajo la marca Cyclone, que está llamada a ser la oferta más premium del grupo. Por ejemplo, en el viejo continente, la marca ya ofrece las Cyclone RX1 125 y Cyclone RX4 401 en su gama adventure y ahora tendrá una opción un poco más equipada y de mayor cilindrada.

Esta moto trail está diseñada para ofrecer un equilibrio entre desempeño en asfalto y capacidades todoterreno, convirtiéndola en una opción atractiva para quienes buscan un modelo polivalente.

Cyclone RX600, otra moto trail china pensada para el viejo continente

La Cyclone RX600 se mueve gracias a un motor bicilíndrico DOHC de 550.4 cc, de cuatro tiempos, con ocho válvulas y refrigeración líquida. Este propulsor produce 58.3 caballos de fuerza a 8,500 rpm y un torque máximo de 55 Nm a 6,500 rpm, cifras que la muestran bastante competitiva en su categoría. Además, alcanza una velocidad máxima de 165 km/h, según anticipa la marca.

Moto trail Cyclone RX600

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Uno de sus rasgos más importantes de esta moto trail está relacionado con su inyección electrónica que, gestionada por una ECU, optimiza la eficiencia de combustible, permitiendo recorridos de más de 400 kilómetros con su tanque de 18 litros, ideal para largos trayectos, aunque este dato declarado no especifica a qué ritmo o en qué condiciones.

Su chasis multitubular de acero está acompañado por un sistema de suspensión que incluye una horquilla delantera invertida ajustable y un amortiguador trasero con 15 niveles de ajuste. Además, está equipada con frenos de disco en ambas ruedas y un sistema ABS desconectable, una buena característica para quienes disfrutan de la conducción fuera de pista. En ese sentido, sus neumáticos sin cámara tienen medidas de 110/80R19 en la parte delantera y 150/70R17 en la trasera.Moto trail Cyclone RX600

Adelante llama la atención su agresivo faro con un diseño distintivo conocido como “Knighthood”, equipado con iluminación LED, que garantiza visibilidad en condiciones adversas gracias a su potencia de 77,000 cd, además de incluir luces diurnas y giros también con tecnología LED.

El diseño ergonómico también se destaca en esta moto trail, siempre en búsqueda de esa polivalencia que anteriormente mencionábamos. Por ejemplo, ofrece dos opciones de altura de asiento (790 mm y 820 mm) que la hacen accesible para una amplia gama de pilotos. La distancia al suelo de 175 mm permite sortear obstáculos en terrenos irregulares con facilidad, mientras que su peso en orden de marcha, de 219 kg sin baúles y 230 kg con ellos, se mantiene dentro de lo esperado para este tipo de moto.

Moto trail Cyclone RX600

El modelo incluye dos alforjas rígidas y un topcase como equipamiento estándar, ideales para quienes buscan una moto preparada para largas distancias con suficiente capacidad de carga. Pero eso no es todo, de serie también lleva protecciones para el motor, cubre cárter y un parabrisas ajustable. Resulta llamativa la falta de cubre puños, ya que es un detalle casi menor al lado de los demás complementos que tiene de fábrica esta moto trail.

No llegará sola

La marca también anunció que lanzará en Europa la Cyclone RX6, una moto trail con un perfil un poco más asfáltico que claramente se nota en sus llantas de aleación de 17 pulgadas.

Moto trail Cyclone RX6


Este modelo está equipado con un motor de 649.6 cc que desarrolla una potencia de 70.72 CV y con un equipamiento de mejor nivel en comparación con la RX600: contará con control de tracción, frenos J.Juan, las suspensiones KYB, los neumáticos tubeless firmados por Pirelli, cámara de grabación de vídeo delantera y trasera, iluminación full-LED y pantalla TFT, entre otras cosas.