noticias |

Esta moto trail quiere dar el golpe en el segmento adventure con un precio muy bajo

¿Cuánto costará esta motocicleta de aventura?

moto trail Kove 625x

La Kove 625X comenzará ser producida hacia finales de año para nutrir al segmento de las motocicletas de aventura. Pero, imágenes filtradas de esta moto trail la anticipan.

Por el momento, la joven casa china ajusta detalles para confirmar la fecha de lanzamiento de este modelo, más aún cuando un registro de homologación no deja lugar a dudas su existencia. Y si bien este ejemplar fue visto en varios concesionarios de la marca en el país asiático, los usuarios no perdieron el tiempo para filtrarlo en la web.

Te puede interesar:
Esta moto de 300 cc es más potente y económica que la Honda Tornado

Característica de la moto trail más barata de Kove

La Kove 625X se presenta como una moto todo terreno y bien equipada, con distintos atributos que la pueden posicionar como un modelo accesible que le plantea batalla a la Vogue DS625X.

moto trail Kove 625x

En la parte ciclo traduce en un chasis de tubo de acero, con un basculante de aluminio y un monoamortiguador en la parte trasera y una horquilla invertida en la delantera. Se trata de un modelo que tiene ruedas de alambre con radios montados en los bordes exteriores de las llantas, que permite una superficie interior ininterrumpida para adaptarse al caucho sin cámara.

Te puede interesar:
¿La moto trail más esperada del 2025?: va contra la Yamaha Ténéré y ya se vende en un importante mercado

Esta moto trail, de esta manera, está montada sobre un juego de ruedas mixtas. Es decir, una rueda delantera de 19 pulgadas, en lugar de las de 21” que utiliza la moto aventurera más extremas y orientada al todoterreno, con otra trasera de 17”. Ambos rodados están combinados con neumáticos son 110/90 y 150/70 CST, respectivamente. La Kove 625X se detiene gracias a un sistema de frenos con discos delanteros de estilo lobulado y pinzas de montaje axial.

En el caso de la distancia entre ejes de esta máquina destinada a los terrenos más exigentes de barro, la cifra es de 57,9”. A esta lista de medidas se suma un peso en vacío, incluidos los líquidos, de 229 Kg.

Motor similar al de la competencia moto trail Kove 800x Pro

En cuanto a la parte mecánica, esta moto trail está alimentada por impulsada por un motor genuino de Kove, bicilíndrico ubicado paralelamente con un diámetro de 76 mm, una carrera de 64 mm y un cigüeñal de 270 grados. Entre los aspectos que se destacan de este propulsor es la ubicación de sus dos cilindros, que hace aun disminución de sus componentes y mejora la calidad de su cobertura.

El motor de esta moto trail, además, está configurado para generar una potencia máxima de 63 CV, cifra con la que iguala supuesto motor de dos cilindros de la Voge DS625X, una de sus competidores. El corazón de hierro está unido a una transmisión que incluye una caja de cambios de seis velocidades con pedal y embrague manual. Y dado que, el motor de la Voge tiene cifras similares, es probable que la potencia máxima se alcance a las mismas 9000 rpm que su rival, con un par de casi 57 Nm a 6500 rpm.

Precio

La Kove 625X se ubicará por debajo de la Kove 800X, equipada por un bicilíndrico de 799 cc. similar al de KTM y especificaciones más extremas, que incluye un peso en vacío de 182 kg, y un precio de comercialización de USD $10,999. A partir de esto, suponemos que esta moto trail con un poco más de 600 cc. de debería ser más barata y estar más cercana a modelo rivales, como la Morini X-Cape, rondan los USD $8,000.

Conociendo a la competencia

Antes de su arribo al mercado, la Kove 625X comenzará a fabricarse en breve, y ya tiene dos rivales declarados. La primera es la mencionada Moto Morini X-Cape 650, equipada con un dos cilíndros en línea de 650 cc cuyas respectivas cifras de potencia y par son 60 CV a 8.250 rpm y 56 Nm a 7.000 rpm. Mientras que, la segunda competidora es la Voge DS625X, se vale de un bicilindro cuya de 63 CV a 9.000 rpm y un par de 57 Nm a 6.500 rpm.