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Esta moto trail de 500 cc es la más barata de su segmento: así queda frente a sus rivales

Ante la llega de una nueva moto trail mediana, analizamos los precios actuales del "segmento de moda".

Zanella Motori RTZ 500 Moto trail

Hace unas semanas estuvimos presentes en el lanzamiento de la Zanella Motori RTZ 500, una moto trail que llega para competir dentro del segmento mediano, es decir, el de las motos de aventura comprendidas entre los 400 y los 550 cc.

Se trata de una categoría que viene creciendo con fuerza en los últimos meses y sobre la cual hablamos con frecuencia, (de hecho hicimos nuestra primera Guía de Compras en este segmento) no solo por la cantidad de novedades que presenta, sino también por el interés sostenido que despierta entre los usuarios.

La RTZ 500 se ubica como una propuesta intermedia entre las trail con mayor perfil off-road y aquellas de orientación más asfáltica. Más allá de los detalles técnicos del modelo, el foco está puesto en entender cómo se posiciona dentro de su nicho, un terreno donde conviven opciones muy diversas en cuanto a enfoque, equipamiento y, sobre todo, precios.

A partir de múltiples consultas de nuestros lectores y seguidores, realizamos un relevamiento de valores sin discriminar de forma estricta el perfil de uso de cada moto, con el objetivo de obtener una foto clara del mercado.

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Precio de la moto trail más barata del mercado y posicionamiento

En ese contexto, la nueva Zanella aparece como la opción más accesible del segmento, gracias a su precio de lanzamiento ubicado en los $11.490.990. Su precio la convierte en la moto trail mediana más barata del mercado, un dato llamativo si se tiene en cuenta el nivel de equipamiento que ofrece. A partir de allí, vale la pena compararla con los modelos que hoy marcan el pulso de esta categoría.

Cómo es la nueva moto trail mediana de Motori

La CFMoto 450MT, la trail más vendida del mercado argentino, figura actualmente en $13.290.000, mismo valor con el que cerró el mes pasado. Se destaca por su relación precio/producto y es una referencia ineludible.

Por debajo de ese valor se encuentra la Royal Enfield Himalayan 450, que se ofrece a $11.600.000 en su versión estándar, mientras que la variante con llantas tubeless asciende a $12.900.000, ambas con precios estables respecto al mes anterior.

Muy cerca aparece la Moto Morini Alltrhike 450, posicionada en $13.200.000, apenas por debajo de la moto trail de CF. Este dato no es menor, ya que utiliza la misma base motriz y estructural, aunque con una orientación más marcada hacia el uso fuera del asfalto. Un escalón más arriba se ubican otras propuestas adventure, como la KTM 390 Adventure R, recientemente lanzada, que alcanza los $16.319.000, mientras que la 390 Adventure X baja hasta los $13.464.000. En el mercado todavía se consiguen unidades de la generación anterior por alrededor de $14.000.000.

KTM 390 Adventure R precio de preventa

La QJMotor SRT550 SX, una de las últimas trail medianas que probamos, se comercializa a $14.190.000 y se posiciona en un punto intermedio del segmento, destacándose por su equipamiento y dinamismo. Más arriba aparece la Honda NX500, con un precio expresado en dólares que ronda los 13.100, lo que la lleva a un valor cercano a los $18.000.000 y la coloca claramente fuera del promedio del grupo, por su precio y por su perfil mucho más asfáltico.

Entre las más consultadas por nuestros seguidores también se encuentra la Voge DS525X, una moto trail que apunta a replicar el concepto de las maxi trail. En este caso, su precio base es de $15.200.000, cifra que puede trepar hasta los $16.800.000 si se la adquiere con valijas y top case.

Honda NX500 Guía de Compras

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Cómo es la nueva moto trail de Zanella

En cuanto a la Zanella Motori RTZ 500, su propuesta técnica acompaña su posicionamiento. Equipa un motor bicilíndrico en línea de 486 cc, con distribución DOHC y cuatro válvulas por cilindro, que entrega 47 CV a 8.500 rpm y 43 Nm de torque a 6.750 rpm. Cuenta con refrigeración líquida, caja manual de seis marchas y una velocidad máxima declarada de 160 km/h.

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Su peso en vacío es de 185 kg y en orden de marcha alcanza los 209 kg, incorporando de serie cubrecárter.

Las suspensiones están firmadas por KYB, con horquilla invertida regulable de 41 mm y monoamortiguador trasero regulable. Los frenos J.Juan, junto al ABS Bosch de doble canal con desconexión del eje trasero, refuerzan su perfil aventurero. Completa el conjunto un rodado con llantas de rayos y neumáticos Pirelli tubeless, además de un tanque de 16 litros que le permite alcanzar una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

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