noticias |

Esta moto trail superó a la Royal Enfield Himalayan en las ventas: ¿es más barata?

¿De qué modelo se trata y cuánto cuesta?

Precio de la moto trail CFMoto 450 MT en mayo de 2025

Esta moto trail volvió a colocarse como el modelo más vendido de su categoría, superando por muy poco a la Royal Enfield Himalayan, otro nombre propio muy importante en el segmento. Qué precio tiene y por qué se destaca.

La moto trail en cuestión es la CFMoto 450 MT, un modelo que desde su lanzamiento en octubre de 2024 había sabido comandar los conteos de patentamientos mensuales, situación que en marzo cambió a partir de que la adventure india tuvo salto cuantitativo en las ventas.

Pero, favorablemente para la viajera china, en abril el informe que realiza y distribuye la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) la mostró nuevamente como la más vendida de su segmento, con 274 unidades.

Esa cifra la colocó en el lugar 35 de los modelos más vendidos en general y le significó una suba del 45% con respecto a marzo de este mismo año. Tres posiciones más atrás se colocó la Royal Enfield Himalayan con 238 unidades.

Te puede interesar:
Esta moto trail es rival de la Royal Enfield Himalayan, parece una Norden 901 y se vende más barata que la Honda NX500

La moto trail de CFMoto es, de esa manera, el producto mejor vendido de la casa china en nuestro mercado ya que representa el el 43,7% de los pateamientos totales de la empresa, al menos en el pasado mes de abril.

Precio de la moto trail CFMoto 450 MT en mayo de 2025

La CFMoto 450 MT comenzó el quinto mes del año con un precio de $13.543.990 que, según lo que registramos el mes pasado, sufrió un aumento de aproximadamente el 0,5%. Más específicamente subió $63.000, una cifra acorde a lo que aumentaron sus principales rivales.

Precio de la CFMoto 450 MT en Abril de 2025

Respondiendo un poco a la pregunta que se plantea el título, no, la moto trail de CFMoto no es más barata que la Himalayan. La nueva versión de la viajera india mantiene su competitivo precio de $9.900.000, una diferencia que para mucho parece lógica por las diferencias de motor, potencia y equipamiento que tiene a su favor la 450 MT.

CFMoto 450 MT: cómo queda frente a su principal rival

La moto trail de CFMoto equipa un motor de dos cilindros en paralelo de 449 cc y un rendimiento de 44 CV de potencia. Según lo que pudimos notar en la toma de contacto, su entrega muy progresiva, con unos bajos y medios muy aprovechables. Como la mayoría de los modelos que están en el segmento de moda, posee un motor bastante polifuncional, tanto para para la ruta como para la ciudad, con consumos muy acordes.

Si la comparamos con la “Hima”, esta cuenta con un monocilíndrico de 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 rpm. Eso significa que ofrece su mejor rendimiento en la parte baja del tacómetro, con el 90% del torque disponible desde las 3.000 rpm. En cambio, la MT tiene un comportamiento más lineal.

Te puede interesar:
¿La moto trail más esperada del 2025?: va contra la Yamaha Ténéré y ya se vende en un importante mercado

Pero su hablamos de dualidad no hay que olvidar a su parte ciclo que es, sin dudas, uno de sus puntos más fuertes de esta CFMoto. El chasis multitubular de acero está acompañado por una horquilla invertida KYB de 41 milímetros ajustable y 200 milímetros de recorrido. Atrás equipa un monoamortiguador con el mismo recorrido, que permite regulación en compresión, precarga y rebote. En la pequeña toma de contacto, el conjunto de suspensiones ni se inmutaron al transitar los obstáculos, destacándose lo firme que se siente el tren delantero.

CFMoto 450 MT Zephyr Blue lado derecho

En cuanto a los frenos, utiliza discos de 320 mm y 240 mm, mordidos por pinzas de la empresa española J.Juan. El sistema está supervisado por un ABS de doble canal con desactivación de la rueda trasera, ideal para los amantes del off-road.

Las llantas son de rayos y tienen unas medidas bien endureras: 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, calzadas ambas en neumáticos tubeless.