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Morbidelli T1002VX: primeras sensaciones sobre la nueva moto trail que llegó al mercado

Nos subimos al lanzamiento más reciente de la categoría moto trail y te contamos en qué se destaca y en qué podría mejorar.

Moto Trail Morbidelli V1002TX

 

La marca italiana Morbidelli desembarcó oficialmente en Argentina con una propuesta ambiciosa que busca posicionarse en el competitivo mercado local. En esa propuesta se destaca la T1002VX, su moto trail, a la cual pudimos subirnos.

Tras su primera aparición pública en el MotoGP de Termas de Río Hondo, la firma realizó en el Autódromo de Buenos Aires el lanzamiento formal de su gama de productos, compuesta por cinco modelos que se caracterizan por un alto nivel de equipamiento y precios competitivos, como norma general.

 

«Morbidelli siempre estuvo muy vinculada a Benelli desde sus orígenes y así seguirá siendo en la red de concesionarios, aprovechando la experiencia de Benelli, una marca que supo crear un nicho de mercado que no existía hace siete u ocho años», explicó Martín De Gaetani, responsable de la marca en Argentina. «Hoy, la gama se amplía y se complementa», agregó.

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La gama contempla el scooter SC150 RE, la naked N300 y su hermana mayor, la M502N, al igual que la on-off T250X. En lo más alto de la oferta se coloca la T1002VX, una moto que llama la atención en cada uno de los apartados en los que se la analiza. Estas fueron las primeras sensaciones sobre esta moto trail.

Morbidelli T1002VX: sensaciones de manejo para este moto trail

Sin dudas, la Morbidelli T1002VX fue la moto que más expectativas generó. Se trata de un modelo que sorprende, en primer lugar, por su equipamiento y por ser «los 1000 cc más baratos del mercado». La relación precio-producto se perfila como uno de sus grandes argumentos frente a la competencia.

Moto Trail Morbidelli V1002TX

Es una moto de alta cilindrada que promete ser la cima de la pirámide de productos tanto de Morbidelli como de Benelli en el país. Equipada con un motor bicilíndrico V-Twin que entrega 89 caballos de fuerza y 95 Nm de torque, se destaca por un equipamiento muy completo: control de crucero, puños y asiento calefaccionados, control de tracción, sensor de presión de neumáticos, cuatro modos de conducción, suspensiones regulables Kayaba, frenos J.Juan y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

A nivel mecánico, ofrece una configuración interesante dentro de su categoría. Si bien no se destaca por su aceleración inmediata -«no estira demasiado»-, compensa con un comportamiento sólido en medios regímenes y, pese a su peso, una gran agilidad en pista, el hábitat donde se probó. Incluso equipada con neumáticos Pirelli Scorpion Rally, de perfil mixto, la T1002VX demostró mayor facilidad de inclinación y gran comportamiento dinámico.

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Además, se destacó por su cómoda posición de manejo, buena protección aerodinámica y frenos eficaces. Las suspensiones, probadas solo en asfalto, ofrecieron un equilibrio adecuado, sin la tendencia a la blandura excesiva que suelen presentar algunas motos de este segmento.

¿Cuáles son las rivales de la nueva moto trail de Morbidelli?

Por cilindrada, compite con modelos como la Honda Africa Twin, Moto Guzzi Stelvio o Suzuki V-Strom 1050, todas por encima de los 30.000 dólares. Sin embargo, la T1002VX se lanza a nuestro mercado a \$18.990.000, lo que equivale a unos 16.500 dólares aproximadamente, dejando en claro que su gran fortaleza es la relación precio-producto.

Morbidelli se lanzó al mercado con estos 5 modelos 

También podría medirse frente a propuestas chinas como la CFMoto 800MT (95 CV) o la QJMotor SRT 800 SX (92 CV), pero incluso frente a esas opciones, la Morbidelli mantiene ventajas claras en equipamiento tecnológico.

En resumen, esta nueva trail representa una alternativa más que interesante para quienes buscan una moto equipada, de alta cilindrada, con estética cuidada y tecnología moderna, pero sin pagar una fortuna.