noticias |

¿Una moto trail con motor de 2 cilindros en V? Italia rompe con las tendencias

Se filtraron algunos planes de una firma italiana que quiere ver renacer a las motos trail con motores bicilíndricos en V. Mirá de quién se trata.

En estos días, abundan las motos trail y maxitrail con motores bicilíndricos en paralelo. Una tendencia que poco a poco fue ganando terreno y que se confirmó como generalidad para cada marca que se mete a este segmento, o incluso para quienes ya lo habitaban.

Moto Morini moto trail motos 2 cilindros en V

Sin ir más lejos, hace unos días te contamos que Suzuki está desarrollando la nueva V-Strom 700 para retirar a la antigua 650, donde la novedad más importante estalló como una bomba: desapareció el motor V2, aunque mantiene la configuración de dos cilindros. Aun así, mantendrá la V en su denominación -a modo de nostalgia, quizás-.

Te puede interesar
Triumph Tiger 900 Aragón Edition: La nueva moto que marca un hito en el motociclismo

Sin embargo, parece que no todo está perdido porque una mítica marca italiana quiere que aquellos tiempos regresen. Hablamos de Moto Morini, que está intentando homologar un motor V-twin de gran capacidad para darle vida a una nueva maxitrail que reemplace a la Granpasso y tome algunas características de la X-Cape (muy pronto en Argentina).

Moto Morini moto trail motos 2 cilindros en V

revista lamoto digital

Entrando en detalles, hay que decir que el motor no es totalmente nuevo sino que está basado en el antiguo V-Twin Bialbero CorsaCorta, lógicamente discontinuado al llegar las rigurosas normativas anticontaminación Euro5 que desterró a gran parte de estos bloques. Por supuesto que este nuevo 2 cilindros cumpliría a la perfección para ser homologado y Moto Morini presentó las patentes junto a un posible diseño de su nueva trail.

En esos renderizados se ve que la moto en cuestión (una posible X-Cape) utiliza un chasis de aleación/acero, con aluminio fundido para el área de pivote del basculante y tubos de acero que se extienden hasta el cabezal de dirección. Ya que mencionamos el basculante, a él irá anclado un monoamortiguador trasero en el que se aprecian incluso las bieletas para que el comportamiento de la suspensión sea ideal.

Te puede interesar
Honda Dominator 500T: ¿como sería esta variante bicilíndrica?

Moto Morini moto trail motos 2 cilindros en V

En cuanto al diseño y la concepción general, se trata de una moto orientada al turismo sobre asfalto y no a una moto off-road, aunque permitiría ciertas licencias «aventureras». La clave sería el tamaño de la rueda delantera, que en los renders parece ser de 19″ en lugar de las deseadas 21″ para un desempeño óptimo fuera del asfalto. Ojo, las llantas son de rayos cruzados y no de aleación -¿un guiño al off-road?-.

Te puede interesar
La saga GS de BMW festeja sus 40 años con nuevos colores

Adivinar si los componentes de freno y suspensiones estarán firmados por tal o cual marca sería un tiro al aire, pero parece ser que la nueva Moto Morini utilizará horquilla invertida adelante y pinzas Brembo Stylema para el doble disco delantero que se aprecia. En cuanto a equipamiento, el piloto tendrá enfrente un tablero TFT de gran tamaño y un parabrisas lo suficientemente alto como para desviar el viento y maximizar el comfrot.