noticias |

Primeras sensaciones arriba de la nueva moto trail mediana de QJMotor: ¿la mejor relación precio/ equipamiento?

Tuvimos el primer contacto con la nueva moto trail de QJMotor y esto fue lo que nos trasmitió.

Moto trail QJMotor SRT 550SX

Nos subimos a la nueva moto trail de QJMotor para contarte cómo se comporta y cuáles son sus puntos fuertes para destacarse en uno de los segmentos más competitivo.

La marca de origen chino presentó en Argentina su nueva moto trail mediana, la QJMotor SRT 550 SX, en un evento realizado en el complejo Arawak de Campana. Se trata de un modelo que llega para reforzar la presencia de la firma en uno de los segmentos más competitivos del mercado actual: el de las aventureras de entre 450 y 550 cc. Además del debut de esta moto, la compañía también exhibió en la jornada a las custom SRV 300 y SRV 600, ampliando así su portafolio de productos en el país.

 

La nueva SRT 550 SX no solo llamó la atención por su ficha técnica y equipamiento, sino también por las primeras sensaciones que dejó al ser probada en condiciones reales de uso. Con cambios profundos en parte ciclo respecto a la 550 que ya conocíamos, el modelo se siente mucho más ligero y ágil, lo que marca un salto significativo dentro de la gama.

Te puede interesar:
KTM prepara la renovación de su moto trail mediana: ¿cuándo se podría lanzar?

QJMotor SRT 550 SX: primeras sensaciones sobre la nueva moto trail china

El primer punto que resalta al subirse a esta nueva versión es la ligereza que transmite. Pese a mantener la misma motorización bicilíndrica en paralelo de 554 cc, la diferencia en la parte ciclo es evidente y se percibe de inmediato. El rediseño del basculante trasero, el cambio de llanta delantera a 19 pulgadas y el conjunto de suspensiones hacen que la moto se note mucho más manejable que su antecesora.

Moto trail QJMotor SRT 550 SX

Desde lo estético, mantiene una impronta moderna y atractiva, pero en el uso la diferencia está en el comportamiento dinámico: la SRT 550 SX transmite más confianza y se adapta mejor al terreno mixto.

El motor es ya conocido, pero vuelve a demostrar su elasticidad y potencia. Con 55 caballos de fuerza a 8.250 rpm y 54 Nm de par a 5.500 rpm, se ubica entre los más potentes dentro de este rango de cilindrada, lo que le otorga un carácter viajero y versátil.

En la parte técnica, esta moto trail monta una horquilla invertida de 43 mm con 145 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con bieletas. El sistema de frenos está compuesto por un doble disco delantero de 320 mm y un trasero de 260 mm, ambos firmados por QJ.

Las llantas de rayos calzan neumáticos Metzeler sin cámara, en medidas 110/80 R19 adelante y 150/70 R17 atrás. Con un peso en orden de marcha de 220 kilos y un tanque de 20,5 litros, la autonomía ronda los 400 kilómetros, un dato más que interesante para los viajes largos.

El equipamiento es otro de sus puntos fuertes. La QJMotor SRT 550 SX incorpora puños y asiento calefaccionados, control de tracción desconectable, cubre cárter, cubre puños y una pantalla TFT similar a la utilizada en la SRT 800. También dispone de doble puerto de carga de 12 V, doble USB y una completa iluminación full LED. En conjunto, son elementos poco habituales en este segmento, lo que la posiciona como una opción de alto valor en la relación precio-producto.

Te puede interesar:
Moto Morini lanzó su esperada trail de 700 cc a un precio muy competitivo y con opciones de financiación

Durante la toma de contacto, esta moto trail dejó una impresión sólida en cuanto a frenos y respuesta general.

“Está muy bien resuelta, con mucho equipamiento y una parte ciclo que cambió muchísimo”, fue una de las conclusiones. El escape elevado, el asiento en doble altura a 805 mm del piso y la preparación para instalar valijas completan una propuesta pensada para quienes buscan una moto lista para la aventura.

Moto trail QJMotor SRT 550SX

La autonomía, el confort y el nivel de dotación la colocan como una seria candidata a convertirse en el nuevo caballito de batalla de QJMotor, incluso desplazando en protagonismo a la SRT 700 dentro del catálogo de la marca en Argentina.

Precio competitivo para la nueva moto trail

La nueva QJMotor SRT 550 SX tiene un precio de lanzamiento de $13.490.000, lo que la ubica en una posición estratégica frente a sus rivales directas. Está por debajo de la Honda NX500 (13.100 dólares) y prácticamente en la misma línea que la CFMoto 450 MT ($13.290.000).

Además, la diferencia respecto a la SRT 550 estándar es de $1.300.000, un salto de precio que se justifica con un equipamiento claramente superior.