Una nueva moto trail rival de la Benelli TRK 502 se mete en el segmento más reñido: ¿qué precio tiene?
¿Cuáles son las características por las que se destaca esta moto trail?
Una nueva moto trail se lanzó en el nutrido segmento del mercado de las dos ruedas: la nueva Rieju Xplora 557, que se presenta con una importante personalidad. Te contamos los detalles.
Se trata de una motocicleta enfocada en los usuarios del sector con el carnet A2, que se destaca por una buena relación precio y equipamiento. Esta unidad, de corte asfáltico, irrumpe sin pedir permiso en un segmento que tiene varios contendientes que vencer, donde su equipamiento de calidad Premium puede ser el diferencial.
Te puede interesar:
¿La moto trail más esperada del 2025?: va contra la Yamaha Ténéré y ya se vende en un importante mercado
En declaraciones oficiales, la marca definió a este ejemplar como, “una trail asfáltica moderna y de fuerte personalidad, pensada para quienes entienden la vida como una oportunidad sin fin”. “Diseñada para escapadas de domingo, viajes improvisados o simplemente para disfrutar del trayecto diario con carácter y estilo, la Xplora 557 es la respuesta a una generación que no quiere llegar antes, sino vivir más intensamente cada segundo sobre dos ruedas”, garantizó el fabricante.
Características de la nueva moto trail
La marca española con sede en Figueras sabe que este modelo tiene varios gigantes por delante, pero aun así busca proponer una unidad que pueda ser una alternativa confiable para quienes suelen realizar viajes largos, con la posibilidad de tomar caminos de tierra y, pero más abocada a los caminos de asfalto.
Te puede interesar:
¿Suzuki planea lanzar una nueva moto trail económica?
La apariencia de este ejemplar se traduce en un cuerpo robusto que está formado por un carenado delantero que impone presencia. Desde el frontal, impone presencia con una doble óptica. En su estructura, además, se destaca un amplio depósito de 20 litros, seguido de un asiento que es doble y ubica al piloto a 820 mm del suelo. Sus dimensiones: 2.170 mm de largo, 935 mm de ancho, 1.472 mm de alto, y una distancia entre ejes de 1.505 mm.
Esta moto trail se vale de un chasis de doble viga de acero. Tiene un juego de suspensiones, con una horquilla delantera invertida con barras de 43 mm y un recorrido de 150 mm. Mientras que, todo se une a un basculante de doble brazo con monoamortiguador, en precarga.
La Rieju Xplora 557, tiene un peso en seco de 215 kg, y está calzada sobre ruedas formadas por llantas de aleación de 17 pulgadas, que se combinan con neumáticos Pirelli. Además, esta unidad monta un sistema de frenado delantero de disco doble de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, mientras que detrás figura un disco de 260 mm con pinza monopistón. El ABS trasero es desconectable.
Equipamiento de la moto trail
La Rieju se presente como un ejemplar que busca no ser menos en ninguno de sus apartados, y en cuento a equipamiento tecnológico apunta darle soluciones al usuario. Se instrumentación digital está compuesta por una pantalla TFT de 7″.
Lo concreto es que, esta moto incluye conectividad Mirror Link, navegación incluida, una toma USB-C, y las piñas retroiluminadas, las manetas son regulables, los cubremanos y protector del radiador, entre otros aspectos. Además, su especificación de moto trail le dan al comprador la opción de sumarle un conjunto de maletas y baúl y las defensas laterales, como elementos de equipamiento opcional.
Motorización esperable para una aventurera
En términos de motorización, la Rieju Xplora 557 está equipada con un motor bicilíndrico, adaptado a la normativa Euro5+, de 4 tiempos, con inyección electrónica y refrigeración por agua. Los ingenieros de la firma española configuraron a este propulsor de manera tal que pueda erogar 47 CV de potencia y un par de 51 Nm a 4.500 rpm. Y, está vinculado a una caja de transmisión de 6 velocidades y embrague multidisco, con un sistema antirrebote.
Precio
En el mercado español, esta moto trail tiene un precio de 5.999 euros. Se trata de una unidad que, por valor, rivaliza con la Benelli TRK 502; a 5.990 euros; y la QJ SRT 550, que cuesta lo mismo: 5.999 euros.