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Con un precio muy competitivo, esta moto trail superó a la CFMoto 450 MT como la más vendida

Gracias a su rendimeinto, buen equipamiento y equipamiento, esta moto trail comandó los patentamientos de mayo.

 

moto trail Royal Enfield Himalayan

Esta moto trail se colocó como la más vendida de su categoría en mayo, doblegando a la CFMoto 450 MT, líder indiscutida desde noviembre de 2024: ¿de qué modelo se trata y qué precio tiene?

La Royal Enfield Himalayan fue la moto trail más vendida del mercado en mayo de 2025. Según el informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el modelo del fabricante indio alcanzó a vender 404 unidades, una cifra que significó una suba del 67% con respecto a las ventas de abril y casi un 80% de suba con respecto a las 227 unidades que había logrado en marzo de este año.

La marca india logró 748 unidades en el quinto mes de 2025 (posición 12), por lo que la performance de la “Hima” significó más de la mitad de las ventas a la empresa (específicamente un 54%). Hay que mencionar que para Royal Enfield también fue muy importante la suba en las ventas de la Hunter 350, que logró una suba del 324% con respecto a abril.

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Si comparamos a la Hima con su principal rival, la CFMoto 450 MT, la moto trail más vendida de los últimos meses, el modelo chino se colocó en la posición número 32 del ranking general con 351 unidades, lo que significó una suba de más del 25% con respecto a abril, pero que queda corta en relación con el porcentaje positivo de la aventurera india.

Royal Enfield VS CFMoto: el precio, la gran diferencia para esta moto trail

Cada vez que podemos recalcarlo, lo hacemos: la Royal Enfield Himalayan es una de las mejores motos relación precio/calidad del mercado, sea cual sea el segmento del que estemos hablando, y si bien la CFMoto 450 MT tiene un valor competitivo, queda cerca de los valores que manejan motos de marcas más consolidadas, como la Honda NX500.

Royal Enfield Himalayan 450 lado derecho

De esa manera, la moto trail de Royal Enfield se puede conseguir a un precio que comienza en $9.900.000, dependiendo de su decoración, el concesionario y cómo se quiera pagar, lógicamente. Ese valor puede aumentar hasta los $10.400.000 para la decoración negra y amarilla. En muchos concesionarios se puede financiar, lo que es un punto muy positivo para el mercado nacional.

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Por su lado, la moto trail de CFMoto ofrece un concepto similar, claro está, sobre un motor de dos cilindros, pero con un perfil un poco más tecnológico y moderno. La 450 MT cerró el tercer mes del 2025 con un precio sugerido de $13.814.990, que también puede variar según el concesionario donde se compre.

En este caso, si nos ponemos a analizar actualizaciones, la moto trail de CFMoto no subió mucho de precio con respecto al costo de lanzamiento, allá por octubre de 2024, cuando costaba $12.890.000. Hay que aclarar que, con opciones de financiación, algunos vendedores la ofrecen hasta por $15.000.000, lo que sí representa una variación importante.

¿Cómo es la nueva moto trail de Royal Enfield?

Como todos ya saben, se trata de una moto completamente nueva y que nada tiene que ver con su predecesora, la 411. Solo comparte el nombre. Con una potencia máxima de 40,02 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, el nuevo motor Sherpa de 452 cc genera el 90% de su par a partir de 3.000 rpm.

Royal Enfield Himalayan 450 cordillera de fondo

Una de las novedades más importantes, junto con su nuevo motor, es el chasis de doble viga construido en tubos de acero. El reparto de pesos está muy bien conseguido, y se puede observar cómo Royal Enfield trabajó en eso, montando, por ejemplo, el gran catalizador de escape en la ubicación más central y baja posible.

Llama la atención también la nueva disposición casi horizontal del amortiguador trasero, que se asocia mediante bieletas al basculante. ¿Recorridos? 200 mm para ambos ejes. Y el peso: 196 kg en orden de marcha.
Ese motor está acompañado por un diseño moderno, que conserva su identidad y, más atlético, consigue entrarle por los ojos a cualquiera. Eso es un montón, ya que la Himalayan precedente generaba tantos adeptos como detractores de su estética.