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Se viene una nueva moto trail de 300 cc: potente, bien equipada y ¿accesible?

Esta moto trail fue recientemente vista como prototipo de pruebas, solidificando varios rumores que rondaban alrededor de la marca.

TVS Motor parece estar para lista meterse de lleno en el mundo de las adventure de baja cilindrada, con el inminente lanzamiento de la Apache RTX 310, moto trail que fue vista como prototipo rodando por las calles de India.

Moto Trail TVS Apache RTX 310

Las imágenes espía se relacionan fuertemente con el lanzamiento del nuevo motor de 310 cc de la marca india, denominado RT-XDA, que fue mostrado por primera vez en el evento TVS MotoSoul celebrado en Goa, hace algunos días.

Este modelo promete posicionarse como una opción destacada en el competitivo segmento de las trail de entrada de gama, gracias a la robustez y confiabilidad ya conocida de uno de los tres fabricantes más grandes del mundo en cuanto a volumen.

Qué motor tendrá la nueva moto trail de TVS

En el corazón de esta nueva moto trail estaría dispuesto el motor RT-XD4 de 300 cc, presentado recientemente por la marca en el evento MotoSoul 2024. Este propulsor representa un avance tecnológico significativo en comparación del motor de 312 cc que equipan otros modelos de la marca como la deportiva RR 310.

Este nuevo bloque, con menos cilindrada, logra entregar 35,45 CV de potencia y 28,5 Nm de par máximo, por lo que se posiciona por encima de los 33,5 CV y 27 Nm del motor anterior.

Además, está acompañado de una caja de cambios de seis velocidades, un embrague antirrebote y un acelerador electrónico que seguramente le permitirá entregar diferentes modos de conducción.

Moto Trail TVS Apache RTX 310

El RT-XD4 incorpora árboles de levas dobles en cabeza, doble sistema de refrigeración y un diseño de cárter optimizado con bomba de aceite dual. Estas mejoras no solo aportan a la eficiencia térmica y reducen el consumo de aceite, sino que también aseguran el cumplimiento de futuras normativas de emisiones. En comparación con motores anteriores de TVS, se espera que este ofrezca un refinamiento superior, mejor relación potencia-peso y un menor desgaste, haciéndolo una gran opción para emplearlo en una moto de aventura.

Qué novedades traerá en equipamiento

Según lo que se pudo ver en las fotos espía, el diseño de la TVS Apache RTX 310 refleja su perfil de moto trail, con detalles pensados para maximizar el confort y la funcionalidad en los viajes, claro está, sin dejar de lado sus rasgos urbanos.

Entre los elementos destacados está su semicarenado que se acopla a una suerte de torre con parabrisas incluido, un asiento de doble altura perfilado para largas jornadas de viaje y un portaequipajes. Además, el escape de doble salida está elevado, una invitación a atravesar cualquier camino, incluso algunos con altos niveles de agua.

Moto Trail TVS Apache RTX 310

El panel de instrumentos, en formato torre, parece inspirado en la Raider 125 y podría incorporar una pantalla TFT a todo color con funciones como navegación, control de música y datos avanzados de conducción.

En cuanto a la suspensión, se espera que incluya horquillas invertidas en la parte delantera, disponibles en dos acabados: dorado y negro, lo que podría indicar la existencia de distintas versiones. Las ruedas, de aleación, posiblemente sean de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, muestran una orientación más rutera que de off-road, pese a que sus neumáticos son mixtos.

Aparentemente, TVS no escatimó en equipamiento de seguridad para su nueva moto trail. Es probable que cuente con frenos de disco en ambas ruedas y un sistema ABS de doble canal. Aunque no hay información de este apartado, son complementos mínimos que se esperan para que sea un producto competitivo. Lo que sí se pudo ver por las fotos son las luces auxiliares y los protectores laterales del motor, reforzando su carácter aventurero.

¿Cuándo podría llegar la nueva moto trail de TVS?

Según informan medios indios, el lanzamiento oficial de la nueva moto trail de TVS podría concretarse a mediados de 2025 y no estaría mal, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que mostró el prototipo.