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Europeas la miran de atrás: así es la moto trail de alta cilindrada más vendida del mercado

Desde China, esta moto trail con moto BMW se destacó en las ventas del segmento de alta cilindrada: ¿cuánto sale y a que modelos superó?

moto trail Vogue 900 DSX

Esta moto trail se destacó entre las unidades de alta cilindrada por encima de marcas bien tradicionales como KTM y BMW.

Ya te hablamos de la moto trail más vendida del mercado, la CFMoto 450 MT, aunque se trata de una aventurera mediana. Si hablamos del segmento de alta cilindrada, la más vendida de nuestro mercado fue la Voge 900 DSX. Pero, ¿por qué?

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La aventurera china fue lanzada en el último trimestre de 2024 en nuestro mercado y, con menos de un año, sorprendió en los patentamientos con una ecuación bastante simple: mucho equipamiento y un precio habitual en motos de menor cilindrada.

La moto trail de alta cilindrada más vendida: cómo es y a qué modelos superó

moto trail Vogue 900 DSX

La Voge 900 DSX se colocó como la moto de alta cilindrada más vendida, al menos en lo que respecta a la categoría de más de 800 cc. En ese grupo, superó por amplia diferencia a la BMW R 1300 GS y a la QJMotor SRT 800 SX, que completaron el podio en el segundo semestre de 2025.

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Está equipada con un motor bicilíndrico en línea de 895 cc, con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y refrigeración líquida. Entrega una potencia máxima de 94,8 caballos a 8.250 rpm y un par motor de 95 Nm a 6.250 rpm, cifras que la ubican dentro de los parámetros más competitivos del segmento. Cabe recordar que ese motor está basado en el bloque de misma cilindrada que tiene BMW para su familia GS.

Por otro lado, la transmisión corre por cuenta de una caja de seis marchas, que incorpora quickshifter de última generación para subir y bajar cambios sin necesidad de accionar el embrague.

moto trail Vogue 900 DSX

Según datos oficiales, esta trail alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y anuncia un consumo combinado de 5,8 litros cada 100 kilómetros, lo que, en conjunto con su tanque de 17 litros, ofrece una autonomía razonable para salidas largas o rutas extensas.

En la parte ciclo, la 900 DSX no se queda atrás. Las suspensiones están firmadas por Kayaba, con un recorrido de 200 mm, mientras que el sistema de frenos Brembo garantiza un alto nivel de seguridad y control. Los neumáticos son los Pirelli Scorpion Trail II sin cámara, un detalle que aporta calidad y tranquilidad para quienes buscan afrontar todo tipo de caminos.

Desde el punto de vista tecnológico, esta Voge no tiene nada que envidiarle a las trail de marcas tradicionales. Integra acelerador electrónico, control de velocidad crucero, cuatro modos de conducción (Eco, Rain, Off-Road y Sport), control de tracción y el mencionado quickshifter bidireccional. A esto se le suman detalles prácticos como el testigo de presión de neumáticos (TPMS), doble toma de corriente para cargar dispositivos móviles, parrilla trasera, instrumental TFT de 7 pulgadas con conectividad y navegador por flechas, luces auxiliares, sistema keyless, parabrisas regulable y una cámara frontal HD, un equipamiento poco habitual incluso en modelos de mayor precio.

También en España

El gran momento de esta moto trail no sucede solamente en nuestro país, sino que su éxito es a nivel mundial. Por ejemplo, en España es la unidad, sacando a los scooters, que más ventas registró en el último mes, con 446 unidades y un acumulado de 2.447 unidades, que la colocan en la séptima posición de la general.

Precio de la Voge 900 DSX en Argentina

Su valor en nuestro mercado es lo más llamativo: $19.900.000 para las versiones de color Aviator Blue y Lime Green, mientras que la versión Black Knight (que incorpora de serie tres valijones Shad) está a $21.900.000.

Cabe destacar que ese valor no sufrió variaciones desde octubre de 2024 y también hay disponibles algunas opciones de financiación, dependiendo de la disponibilidad de cada concesionario.