El modelo de tres ruedas nunca visto: origen Benelli y un precio inédito
Una compañía británica quiere popularizar como nunca las motos de tres ruedas con este modelo muy especial. Motor y estructura de Benelli y otros detalles que impactan a cualquiera que la ve por primera vez.
Watsonian Squire, una firma británica con una sólida trayectoria en el mundo de los sidecars, sacudió el mercado con una propuesta innovadora y accesible. Su nuevo modelo SB1 exhibe una mezcla casi perfecta entre un sidecar y una Benelli Imperiale 400 y promete democratizar las motos de tres ruedas.
Con una estructura pensada para la funcionalidad y la nostalgia, puede definirse como un sidecar accesible e impensado y que, como tal, tendrá un alto impacto. Fue presentado en el salón Motorcycle Live y es más económico que muchos modelos considerados superiores.
Todo lo que hay que saber sobre SB1
El SB1 sorprendió al público por varios aspectos, entre ellos por su precio: 9500 euros (9893 dólares) que incluso se reduce a 8900 (9269 dólares) con una oferta por tiempo limitado. Este enfoque recuerda a los días de gloria de los sidecars más accesibles de Watsonian Squire en los ‘80, cuando colaboraron con marcas como Jawa y MZ para llevar esta experiencia de tres ruedas al alcance de muchos.
Según Ben Matthews, director ejecutivo de Watsonian Squire, el objetivo principal de este nuevo lanzamiento es revivir esa accesibilidad. También, claro está, ofrecer un paquete completo y adaptado a los estándares modernos para conseguir la mayor popularidad posible.
La Benelli Imperiale 400 como protagonista
El corazón del SB1 es la Benelli Imperiale 400, una motocicleta de origen italiano que aporta su motor monocilíndrico de 374 cc refrigerado por aire. Además, influye para su precio, ya que cuesta menos de 5000 dólares y resultó la elección perfecta para soportar el peso adicional del sidecar sin comprometer el rendimiento.
En cuanto a sus características generales, el diseño clásico de este modelo encaja perfectamente con la estética retro del sidecar, dado que crea un conjunto armonioso y atractivo.
El sidecar en sí está diseñado para ser ligero, funcional y resistente. Para eso dispone de un chasis de acero tubular, optimizado para la Benelli Imperiale 400; suspensión de torsión de caucho que asegura una conducción cómoda, ruedas de acero de 10 pulgadas y una carrocería de fibra de vidrio GRP, con un deflector de viento integrados, práctico y estilizado.
Además, el sistema es modular. Concretamente, el chasis viene preajustado para convergencia, inclinación y avance de ejes, por lo que desmontar se hace sencillo siguiendo instrucciones básicas. Se trata de una flexibilidad ideal para quienes deseen alternar entre una moto estándar y un modelo de tres ruedas según sus necesidades.
Un nuevo capítulo para los sidecars
Con esta propuesta, Watsonian Squire cumple dos objetivos: por un lado, rinde un sentido homenaje a su legado. Por otro, revitaliza un segmento que parecía reservado para nichos específicos o presupuestos elevados.
En un contexto en el que los diferentes segmentos de motos crecen en múltiples regiones y las de tres ruedas parecen muy específicas, la SB1 exhibe que no es tan así. De hecho, reúne diversos detalles para incentivar al público a su adquisición y a revertir la tendencia.