noticias |

Esta moto on-off es más potente que la Honda Tornado y más barata que la Kawasaki KLX 300

¿Cómo está equipada y cuánto cuesta?

Moto Voge 300 RAlly precio

Esta moto quiere competir con la Honda XR 300 L Tornado y con la Kawasaki KLX 300 ofreciendo un motor potente y un precio más que competitivo: ¿cuánto cuesta?

La Voge 300 Rally es una de las on-off de más de 250 cc con mejor relación precio/ calidad, colocándose como uno de los productos más elegidos por los usuarios dentro de la oferta de la creciente marca china. Por eso, analizamos cómo está equipada y cuánto cuesta en relación a sus competidoras más cercanas.

Voge 300 Rally 2025: cómo se actualizó la moto que quiere competir con la Honda XR 300 Tornado

Como te contábamos hace algunas semanas, la Voge 300 Rally tiene una nueva versión 2025 que se  actualizó en algunos puntos para poder darle lucha desde el equipamiento a la Honda Tornado, que como todos ya saben, en octubre de 2024 tuvo un cambio de grande de generación, pasando de la antigua XR 250 a la actual XR 300 que comanda el segmento mediano.

Las novedades de la 300 Rally son mínimas y están casi todas orientadas a su equipamiento. Por ejemplo, su pantalla digital suma el medidor de combustible y su doble faro ahora cuenta con tecnología LED y luz para sobrepasos, entre otras cosas.

Voge 300 Rally

Así, la moto china sigue equipada con un motor monocilíndrico de 292 cc, DOHC de 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida, de 29 CV de potencia máxima, una cifra superior a la de la Honda, que con su nuevo motor de 293 cc, con inyección electrónica (un detalle no menor), eroga 24,8 CV a 7.500 rpm.  Por su parte, la  Kawasaki KLX 300 tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos, de 292 cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, con unos muy destacables 32,5 CV.

Con respecto al torque, las tres están cabeza a cabeza con 25 Nm a unas 6.000 rpm para la Voge, 26,5 Nm a 5.750 rpm para la Honda y 29 Nm para la Kawa.

En el caso de la 300 Rally, esas cifras se traducen en un motor que puede viajar a velocidad crucero de 110 km/h y alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima, número que no está tan alejado de los que anticipan tanto la Honda como la Kawasaki.

Si hablamos de consumo, la Voge no destaca tanto en ese apartado: con un tanque de 11 litros, roza los 200 kilómetros de autonomía viajando a velocidad crucero, mientras que el nuevo modelo de la casa del ala dorada roza los 400 kilómetros. La Kawasaki con un tanque que también es bastante chico, 8 litros, queda fuera de la discusión ya que ofrece poco más de 150 kilómetros de autonomía.

Parte de ciclo

En cuanto a su parte de ciclo, esta moto se establece sobre un chasis multitubular de acero, que se equipa con un basculante en fundición de aluminio. Adelante, lleva una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y 205 mm de recorrido, mientras que atrás utiliza un monoamortiguador con bieletas.

Además, posee ruedas con medidas ideales para una moto de su segmento de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, con llantas de rayos cruzados y neumáticos mixtos de uso on-off. En cuanto a los frenos, todo queda a cargo de sendos discos (256 mm adelante y 220 mm atrás).

Voge 300 Rally on off anti Honda Tornado

Precio de la Voge 300 Rally

De esa manera, la on-off de Voge comenzó el quinto mes del año con un precio sugerido al publico de $ 7.500.000, según muestra la página oficial de la marca. Con ese valor, se coloca por debajo de la Honda XR 300 L Tornado: la mítica moto de la casa del ala dorada cuesta $10.425.500, ya que tuvo un aumento de precio para este mes del 1% aproximadamente.

Por su parte, la Kawasaki KLX 300 tiene un precio de $11.757.610, lo que también equivale a una suba de casi el 1% ($109 493 exactamente) con respecto a abril de este mismo año cuando tenía un costo de $11.632.789.