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Esta moto homenajea a una icónica Honda que hizo historia en los 90: ¿qué precio tiene?

¿Cuanto cuesta esta moto de la casa del ala dorada?

Honda NSR 500

La única réplica de la Honda NSR 500 del laureado piloto de motociclismo Mick Doohan está a la venta, y su estado es inmaculado. A continuación, te contamos los detalles sobre este modelo.

La moto en cuestión está construida sobre la base de una Honda VFR 800 Fi, de 1998. Y, a excepción de que tiene espejos retrovisores y una chapa de identificación, su similitud es tal que cuesta descifrar a ambos ejemplares si fueran puestos en una pista de carreras.

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La NSR 500 formó parte del Mundial de 500 durante 18 temporadas con distintas evoluciones a lo largo de este periodo. La primera generación apareció en 1984, y fue una moto única e irrepetible, del mismo que pretende serlo esta creación única que no debería faltar en el garaje de un coleccionista.

Características de la Honda de Mick Doohan

Honda NSR 500

Con varias horas de trabajo y ensamblajes de piezas hechas a medida con impresión 3D, esta unidad de la marca del ala dorada reproduce el emblemático modelo que salió cinco veces campeón del mundo con el Repsol Honda Team (1994-1995-1996-1997-1998).

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Según el anuncio del sitio Wallapop, donde está publicada esta moto, Javier, su creador dejó en claro lo que significó este ejemplar: “Cuando te pones a hacer una réplica de una moto de carreras usando una base de calle, ya sabes que es imposible que quede igual. Las motos de carreras son mucho más pequeñas, no llevan espejos ni matrícula, y si encima usas una base de 4 tiempos en lugar de una de dos tiempos, es imposible que quede igual”.

El constructor de esta motocicleta que la engalanó con las gráficas clásicas del ejemplar de 500 cc. de Gran Premio destacó: “Comparando las dos, ¡la verdad es que se ha quedado bien cerca!”. No solamente esto, el creador de esta Honda basada en la emblemática NSR 500 aclaró que “esta no es una conversión de catálogo ni un trabajo a medias”.

Honda NSR 500

“La moto se ha modificado cuidando las proporciones, respetando las líneas originales y ajustando las fibras a mano para que el conjunto no solo luzca desde el lateral, sino también de frente. Tiene la misma postura de la moto real, y mi espalda no puede con ella. Si las carreteras de esta zona fuesen decentes, aún pasaría, pero aquí ya casi hace falta una enduro”, subrayó.

Motorización

A diferencia de la Honda original que condujo la leyenda australiana del motociclismo, esta VFR 800 Fi está equipada con un motor V4 de inyección y distribución por cascada de engranajes. Tiene 781 cc de cilindrada y es paz de erogar una potencia de 110 CV a 10 500 rpm. Y si bien este propulsor no es un dos tiempos como la NSR original, fue ajustado para brindar una eficeincia que le permite ser utilizada de manera diaria.

Este ejemplar expuesto al mejor postor es una máquina que está homologado y con ITV vigente hasta 2027. Además, el aviso de venta precisa que este bólido de dos ruedas incluye un conjunto de recambios, el mono de trabajo de Repsol y detalles únicos como piezas personalizadas con impresión 3D y un acabado de pintura profesional.

Precio

La Honda VFR 800 Fi, de 1998, no es una réplica más y esto es algo que remarcó Javier. “No hay nada más parecido a una 500 de Gran Premio, es imposible pasar desapercibido con ella”, aseguró el constructor español.

Por último, el futuro comprador de esta motocicleta de la casa del ala dorada que homenajea al quíntuple campeón del mundo de la extinta categoría -que, en la actualidad tiene su lugar ocupado por el MotoGP- deberá saber que si la quiere tiene que pagar una suma inicial que parte desde los 18.000 euros; USD $20.643, ala cambio.