noticias |

Motos para autos: ¿Cómo es el particular y revolucionario proyecto de Honda?

Honda innova tanto que ahora está próxima a relanzar Motocampo para favorecer también a los autos japoneses. Cómo será, funcionamiento, beneficios y todos los detalles.

Honda está resucitando una idea innovadora de hace cuatro décadas con el objetivo de revolucionar la movilidad eléctrica. El icónico Motocompo, conocido por su practicidad y diseño compacto en los ‘80, podría renacer en una versión moderna y sorprendente. 

Honda evalúa revivir el Motocampo de una manera especial

El objetivo concreto del Motocompo de Honda es que sea un extensor de autonomía para vehículos eléctricos. Sí, así como lo leés. Aunque parece un beneficio para el mundo de los autos, adquiriría mayor popularidad en el de las motos, sobre todo por sus cualidades innovadoras.

Pasado y ¿más futuro que nunca?

El Motocompo original, lanzado en los años 80, fue concebido como una solución perfecta para los desplazamientos urbanos. Este scooter plegable estaba diseñado para entrar sin problemas en el maletero del Honda City, lo que permitía a los conductores llegar a las afueras de la ciudad en coche y luego continuar en moto para el tramo final.

Aunque no fue un éxito comercial en su época, con el tiempo se ha convertido en un ícono de la innovación y el diseño automovilístico. Es justamente por eso que la compañía nipona cree que tiene una cuenta pendiente y que está próxima a saldarla.

Honda revivira el Motocampo

revista lamoto digital

Todos los detalles sobre el renacimiento del Motocompo

Honda ha presentado una nueva patente que sugiere la reinvención del Motocompo como una motocicleta moderna, destinada a ser transportada en el maletero de (nuevamente) los autos de dicha marca Esta versión actualizada no solo mantendría su motor de gasolina, similar al original, sino que también introduciría una funcionalidad revolucionaria: actuar como un generador para extender la autonomía de los coches eléctricos.

La idea de este nuevo Motocompo es integrar su pequeño propulsor y tanque de gasolina para funcionar como un extensor de autonomía. Esto permitiría que el vehículo recorra distancias mayores sin necesidad de baterías más grandes. ¿Cómo? Empleando el motor del Motocompo como generador para cargar el mismo en movimiento. Es un concepto híbrido que combina lo mejor de ambos mundos: la practicidad de un scooter y la eficiencia de un coche eléctrico.

Motocampo para un modelo de Honda

La patente de la marca no solo reimagina el Motocompo, sino que además introduce elementos clave para su funcionamiento eficiente. Se incluye un sistema de refrigeración para mantener el scooter operativo mientras está guardado y uno de ventilación para evacuar los gases de escape del auto. Así, el funcionamiento será seguro y eficiente como un extensor de autonomía mientras está almacenado en el maletero.

¿El futuro de la movilidad?

La reintroducción del Motocompo como un extensor de autonomía para coches eléctricos demuestra la continua búsqueda de Honda por soluciones de movilidad innovadoras. Si bien este proyecto aún está en fase de desarrollo y podría tardar varios años en materializarse, subraya el compromiso con la integración de tecnología avanzada y diseño práctico para mejorar la experiencia de conducción.