noticias |

¿Cuál y cómo es la futura motocicleta deportiva más misteriosa?

La marca italiana MV Agusta está próxima a presentar una motocicleta deportiva. Cómo podría ser, en qué destacaría y más

Qianjiang Motor registró un diseño en la oficina de propiedad intelectual de China para una motocicleta deportiva de cuatro cilindros en línea. Esto en sí mismo no es inusual, ya que produce una serie de modelos para su mercado nacional. Sin embargo, lo extraño radica en que el modelo no lleva la insignia de QJ, ni de una de sus marcas subsidiarias como Benelli. 

Ciertamente, no se parece a ninguna MV Agusta que se haya visto hasta el momento, más allá de que no sea la compañía más popular. A su vez, el estilo dista de lo que se esperaría en Italia, su país de origen, debido a la ausencia de los toques característicos. 

MV Agusta nueva

Características de la MV Agusta deportiva: ¿En qué se destacará?

Gran parte del motor está oculto detrás de la carrocería, pero lo poco que se vio resulta suficiente como para hacer una coincidencia visual con el de cuatro cilindros en línea de 921cc que la firma italiana presentó en el EICMA en 2022 en el concepto 921 S. A su vez, el diseño de las carcasas de los cilindros parece diferente, pero, por cómo se ilustra en la superposición a continuación, las similitudes son innegables.

De todos modos, se desconocen detalles claves y, por lo tanto, es difícil arribar a una conclusión sin identificar el propulsor en su totalidad. No obstante, las expectativas son altas, ya que MV Agusta y QJ Motor anunciaron una asociación estratégica en 2020 para la distribución en China y desarrollos importantes en el frente industrial por venir.

En este sentido, Lucky Explorer 5.5 se canceló desde que Pierer Mobility adquirió una participación mayoritaria en MV Agusta. Mientras tanto, la SRK 921 RR, revelada en enero, parece compartir el mismo chasis y motor que el vehículo de dos ruedas en el registro de diseño. Así, el esquema de colores y los cuatro escapes apilados hacen que se parezca más a una MV Agusta que a la motocicleta deportiva en el registro de diseño.

Se desconoce como sera la MV Agusta deportiva

revista lamoto digital

Otros detalles clave y todo lo que se puede esperar de esta motocicleta

El diseño de esta motocicleta fue presentado el 17 de octubre de 2023, lo que significa que se registró mucho antes de que Pierer Mobility anunciara que adquiriría una participación mayoritaria en MV Agusta. A su vez, el motor de 921cc se reveló hace solo un par de años, pero un tiempo después de que Pierer Mobility tomara el control cualquier mención del motor o del concepto 921 S se eliminó de la web de la firma italiana.

De esta forma, la motocicleta deportiva misteriosa puede seguir existiendo, quizás como una Benelli o una QJ. Es posible que ese fuera el plan desde el principio. De todos modos, cabe señalar que hubo registros de diseño en China para la SRK 921 RR, y este incluía una cubierta con la clara marca de QJ Motor.

Al fin y al cabo, lo que no queda 100% claro es qué estilo y prestaciones tendrá la MV Agusta deportiva. Sin embargo, por los antecedentes y las expectativas de las autoridades, los pronósticos son positivos.