noticias |

MotoGP: nada frena a Ducati y Bagnaia es más líder que nunca

Pecco Bagnaia arrasó en el Dutch Gp y el MotoGP tiene un líder más que confirmado de cara al parate. Ducati, cada vez más imparable.

Pese al dominio demostrado a lo largo del fin de semana, y tras la victoria conseguida en el MotoGP Sprint, todo apuntaba que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) podría conquistar la victoria del domingo, pero un insaciable Francesco Bagnaia junto a su imparable Ducati volvieron a maravillar en el Dutch GP para alzarse con el cuarto triunfo del año y marcharse de vacaciones más líder que nunca.

MotoGP Ducati Bagnaia

Bezzecchi fue el segundo en ver la bandera a cuadros, mientras que tras una dura lucha Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) consiguió adjudicarse el último cajón del podio. Sin embargo, y tal como ya le ocurrió durante el Sprint del sábado, el sudafricano excedió los límites de la pista y perdió la plaza a favor de Aleix Espargaró (Aprilia Racing).

Te puede interesar
MotoGP: intensas sensaciones desde Sepang

Binder y Bagnaia, en cabeza tras la salida

Con ganas de dejar atrás el mal sabor de boca de la sanción que le impidió conquistar el podio en la carrera Sprint de Assen, Brad Binder exprimió al máximo el potencial de su KTM para situarse al frente de un pelotón secundado por Francesco Bagnaia y el ‘poleman’ Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). Pero justo al cruzar la línea de meta y finalizar la primera vuelta, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) se iba al suelo.

Te puede interesar
Los Márquez ya ruedan juntos en MotoGP: “Marc está a otro nivel”

Numerosas caídas

MotoGP Ducati Bagnaia

revista lamoto digital

Instantes después del ‘out’ de Quartararo, Maverick Viñales (Aprilia Racing), que venía con todo, perdió el control de su moto y se quedó sin posibilidad de finalizar el asalto en los Países Bajos. Eso dejó a su compañero de equipo Aleix Espargaró (Aprilia Racing), que tras un golpe inicial había perdido una aleta, en tierra de nadie.

El ’41’ por delante se veía superado por Bagnaia, Binder y Bezzecchi, mientras que a su estela, a más de dos segundos, se encontraban en plena lucha Martín, Alex Márquez, Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami y Luca Marini. En ese grupo también se encontraba Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), pero se iría al suelo, igual que Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™). Oliveira e Iker Lecuona (Repsol Honda Team) se vieron obligados a abandonar.

Te puede interesar
Jorge Lorenzo, baja por lesión en Assen

El Top 10

Con ‘Pecco’ bastante destacado y Bezzecchi conservando la segunda plaza, la lucha se intensificó entre Binder, Aleix Espargaró y Martín por el Top 3 a falta de dos vueltas. Finalmente, el ’33’ fue relegado a la cuarta plaza por sanción y Martín completó el Top 5, con Alex Márquez, tras completar una ‘long lap’, 6º y Marini séptimo. El Top 10 lo completaron Nakagami, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing). Tras esta carrera, y con cinco semanas de Descanso en el punto de mira, Bagnaia distancia en 35 puntos a Martín en la general del campeonato.

MotoGP Ducati Bagnaia

1. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team)
2. Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) – + 1.223
3. 
Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) – + 1.925
4. 
Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing)–  + 1.528
5. 
Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – + 1.934
6. 
Alex Márquez – (Gresini Racing MotoGP™) – + 12.437
7. 
Luca Marini – (Mooney VR46 Racing Team) – + 14.174
8. 
Takaaki Nakagami – (LCR Honda IDEMITSU) – + 14.616
9. 
X Franco Morbidelli – (Monster Energy Yamaha MotoGP™)–  + 29.335
10. 
Augusto Fernández – (Tech3 GASGAS Factory Racing) –  + 33.736