noticias |

MotoGP: Ducati se adueñó del GP de Alemania con final INFARTANTE

Repasamos toda la acción del fin de semana de MotoGP en el circuito de Sachsenring, Alemania. Ducati festejó por partida doble.

Si el protagonista antes de la carrera fue Marc Márquez (Repsol Honda Team), después de anunciar su decisión de no correr en Sachsenring tras la caída sufrida en el Warm Up, el Gran Premio de Alemania de MotoGP fue claramente dominado por Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Ambos pilotos protagonizaron unas últimas vueltas que dejaron a todo el mundo sin aliento y que acabó dando como vencedor al español por tan solo 64 milésimas. ¡El segundo final más ajustado de la era MotoGP™ en Sachsenring!

MotoGP GP Alemania Ducati

Con tan solo 19 pilotos en parrilla debido a las ausencias de Alex Rins (LCR Honda Castrol), Joan Mir (Repsol Honda Team) y la baja de última hora de Marc Márquez (Repsol Honda Team), Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) protagonizó una gran salida para superar al ‘poleman’ Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Al mismo tiempo que el Campeón recuperaba el liderato, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), quien partía 6º, volvió a sacarse un fantástico adelantamiento de la manga para recalar desde la cuarta plaza hasta el Top 2 justo por delante de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team).

Por detrás, en el grupo perseguidor se situaban Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). Por su parte, Maverick Viñales (Aprilia Racing), que venía rodando más atrás, sufrió un problema técnico en su moto y tuvo que retirarse a falta de 22 vueltas para el final.

En la bajada de la curva 11, Martín superó a Bagnaia y empezó a imponer un fuerte ritmo, mientras el italiano veía amenazada su posición por Marini. Con el paso de las vueltas, el vigente Campeón conseguía consolidar su plaza y dejaba algo más relegado a su compatriota, que se veía obligado a luchar por el último cajón del podio con Binder y Zarco. A 12 vueltas para el final, el sudafricano se fue al suelo. En su particular duelo, a 10 vueltas para el final, ‘Pecco’ consiguió batir a Martín para tomar la cabeza de carrera, pero el español le devolvió el adelantamiento que sentenció la victoria a su favor pese a un toque con el número ‘1’ a las puertas de la última vuelta.

MotoGP GP Alemania

revista lamoto digital

Te puede interesar
Yamaha arrancó ganando la temporada 2021 del Moto GP

El Top 10

Finalmente, Luca Marini descendió hasta el Top 5, por detrás de Bezzecchi. El Top 10 lo completaron Miller, Alex Márquez, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team). Los pilotos de la categoría reina se preparan para disputar la octava prueba de la temporada 2023 en Assen.

1. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) 
2. 
Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – + 0.064
3. 
Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – + 7.013
4. 
Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) –  + 8.430
5. 
Luca Marini – (Mooney VR46 Racing Team) – + 11.679
6. 
Jack Miller – (Red Bull KTM Factory Racing) – + 11.904
7. 
Alex Márquez – (Gresini Racing MotoGP™) – + 14.040
8. 
Enea Bastianini – (Ducati Lenovo Team) – + 14.859
9. 
Fabio Di Giannantonio – (Gresini Racing MotoGP™) –  + 17.061
10. 
Miguel Oliveira– (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) –  + 19.648

Te puede interesar
Yamaha GP 60 Aniversario: el homenaje a una historia de éxitos

En la previa, Espargaró encendió la mecha

Aleix Espargaró, que salía 10º en la tercera fila, solo pudo ganar un puesto en carrera, cruzando la meta 9º. Sin embargo, el día sábado y luego de la tanda de clasificación que lo ubicó en ese lugar, descargó su bronca contra la MotoGP por «hacer las carreras aburridas».

«Hoy en día, todo se centra en la clasificación y eso hace que el deporte sea aburrido», comenzó el español.»Tenemos mucha carga aerodinámica, eso está claro. Todos tienen mucha carga aerodinámica, pero todos tienen la misma. MotoGP ahora, y no quiero culpar a MotoGP, es muy aburrido».

Te puede interesar
Todo sobre el regreso de Mercado a Ducati

MotoGP GP Alemania

«Todo gira en torno a la clasificación, si vas delante puedes hacer una buena carrera, porque con todo el aire fresco que recibe la moto, puede ser mucho más rápida, es mucho más fácil», valoraba Aleix este sábado. «Si estás muy atrás en la parrilla, aunque tengas un ritmo fuerte, es muy difícil. Es frustrante. Todo depende de la clasificación y de la salida«, sentenció.