noticias |

MotoGP: el turno del joystick

El mundo está en crisis sanitaria, pero la pasión por despuntar adrenalina sigue bien alta. Y más entre los pilotos, quienes tienen por objetivo de vida subirse a una moto y acelerar.

WhatsApp Image 2020 03 28 at 17.20.46

Primero se cayó la fecha de Qatar. Después se postergó Tailandia. Texas y Termas también pidieron reubicación por una cuestión de cierre de fronteras en Estados Unidos y Argentina, respectivamente. España, Francia e Italia, que son las tres fechas que seguían a partir de mayo, se van corriendo para atrás una a una. El mundo está en crisis sanitaria, pero la pasión por despuntar adrenalina sigue bien alta. Y más entre los pilotos, quienes tienen por objetivo de vida subirse a una moto y acelerar.

Te puede interesar
Ducati y Pecco Bagnaia volvieron a la victoria en España – MotoGP

¿Cómo se compensa esa falta de vértigo? Con la realidad virtual. Este fin de semana, diversos protagonistas de MotoGP concretarán un evento inédito: la primera carrera virtual de la historia. Las más importantes figuras de la clase mayor se enfrentarán en una representación digital del Autódromo de Mugello, en una competencia que tendrá 6 vueltas de duración. Antes de que comience la final, habrá una sesión de clasificación de 5 minutos en el modo de ‘time attack’ para determinar las posiciones de la grilla de partida.

Te puede interesar
MotoGP en Argentina: horarios, TV y toda la info

WhatsApp Image 2020 03 28 at 17.20.45

revista lamoto digital

La prueba virtual será transmitido en su totalidad el domingo 29 de marzo a las 15:00 (GMT+2) hora local (11 AM de Argentina), con la previa de la calificación inclusive. Los fanáticos podrán seguirla en motogp.com y esport.motogp.com, así como en diferentes cadenas de televisión, y a través de plataformas de redes sociales como YouTube (en los canales de MotoGP™ y eSport MotoGP™) Twitter de eSport MotoGP™, Instagram y Facebook (en las páginas de MotoGP™ y eSport MotoGP™). Entre las cadenas que ofrecerán el espectáculo se incluye ESPN, para América Latina.

Te puede interesar
MotoGP, triunfo histórico en Le Mans

Quienes aceptaron el reto de jugarse el honor, joystick en mano, son los mismos pilotos oficiales, con la excepción de algunas ausencias. Por ejemplo, Valentino Rossi se había sumado pero durante la última semana prefirió verla desde afuera, Andrea Dovizioso manifestó que no es amante de los juegos on-line y Danilo Petrucci se excusó porque en su área de residencia (donde está confinado por la cuarentena) no tiene buena señal de internet.

Te puede interesar
MotoGP: Ducati se adueñó del GP de Alemania con final INFARTANTE

La base para la disputa de la carrera es el videojuego oficial MotoGP™19 del desarrollador, editor y sponsor de la categoría Milestone; mientras que el listado de participantes es el siguiente:

Repsol Honda Team: Marc Márquez y Alex Márquez

Monster Energy Yamaha MotoGP: Maverick Viñales

Aprilia Racing Team Gresini: Aleix Espargaró

Team Suzuki Ecstar: Alex Rins y Joan Mir

Petronas Yamaha SRT: Fabio Quartararo

Red Bull KTM Tech 3: Iker Lecuona y Miguel Oliveira

Te puede interesar
Pre test MotoGP 2020: Aprilia, Jorge Lorenzo y Álex Márquez

Pramac Racing: Francesco Bagnaia

Asegurate de estar atento a las redes sociales mientras los pilotos se preparan para la carrera y comienza la cuenta atrás, con mucho en juego; en especial, un poco de orgullo, ¡y descubrir quién será el primer ganador de esta extraña temporada!