noticias |

MotoGP: El increíble récord que romperá Marc Márquez este fin de semana

Se confirmó que la Honda de Marc Márquez no estará presente en Estados Unidos, y con esto surge el increíble récord que romperá en MotoGP.

Hace algunas horas, se confirmó lo que ningún fanático de Honda quería leer ni escuchar: Marc Márquez estará ausente en el tercer Gran Premio de MotoGP de 2023, y ya se habrá ausentado a dos grandes premios en la temporada. Con esto se confirmó que el piloto español romperá un récord bastante negativo.

Marc Marquez Honda MotoGP

Con su ausencia en COTA (Circuito de las Américas, por sus siglas en inglés), Marc Márquez se convertirá en el primer piloto de la historia de MotoGP que se pierde al menos dos grandes premios en cuatro temporadas consecutivas. Incluso sus estadísticas en los últimos años casi que no concuerdan con la talla de un piloto multicampeón y gran referente de la categoría.

Te puede interesar
MotoGP en Termas, decisión final: ¿Habrá carrera en 2024?

Será la 27 carrera que se pierda de las últimas 56, un promedio que coquetea con el 50% tras haberse perdido 13 de 14 grandes premios de 2020, 4 de los 18 en 2021, 8 de los 20 en 2022 y ya 2 de 3 en este 2023. Para suavizar semejantes números, cabe destacar que todas las ausencias fueron por lesión, teniendo en 2020 su peor momento en cuanto a la salúd se refiere.

Marc Marquez Honda MotoGP

revista lamoto digital

Ya que hablamos de Honda, hace unos días tuvimos el placer de hablar con Héctor Martín, Marketing Manager del HRC, quien se sometió a responder todas nuestras preguntas sin ningún problema (incluso aquellas más incómodas) y lo mejor de todo, sin el típico cassette que tienen puesto la mayoría de los entrevistados. Un genio total, si hasta nos hizo conocer el box del HRC y así poder ver de cerca y tocar las motos de Marc y Joan. Un lujo y un recuerdo imborrable para los poquitos privilegiados presentes.

Te puede interesar
MotoGP: Video de las mejores salvadas

Héctor Martín, como responsable de Marketing, se ocupa de la gestión de todos los patrocinios del equipo, contratos, y también de la gestión de todas las filiales de Honda en MotoGP. Así mismo se encarga de la agenda del fin de semana de carreras, las acreditaciones, las visitas al box, etc. Por supuesto, el cómo se utiliza la imagen en MotoGP está dentro de sus responsabilidades, como así también cómo se lleva a cabo la gestión de redes sociales, esto último algo muy importante y que ya se incluye en los contratos.

Hector Martin Honda MotoGP moto

Por supuesto que las preguntas respecto al múltiple campeón y referente de la marca, Marc Márquez, no se tardaron en llegar, a las que Héctor Martín respondió con fundamentos y autoridad ya que está junto a Marc hace 10 años.

Considera que MM93 todavía es la figura de la categoría (más allá que no sea el campeón vigente) y es de esos pilotos que la gente quiere ver (ya sea yendo a las carreras o por la misma televisión) por el espectáculo que brindan. Caídas en las audiencias después de que MM93 se cayera en Portimao, avalan estos dichos.