noticias |

Con un motor inspirado en Honda, esta moto custom rompe esquemas: ¿vale la pena pagar su precio?

¿Cuánto cuesta motocicleta china?

moto Benda LFC 700

Con un aspecto futurista que la ubican en el segmento custom, y un motor inspirado el que equipa a la Honda CB650R, la Benda LFC 700 es una moto que rompe esquemas. A continuación, te contamos porqué.

La motocicleta en cuestión de la marca de origen chino, en plena expansión en el mercado europeo gracias al grupo Keeway -dueño de Morbidelli y Moto Morini-, se traduce en una máquina que no pasa desapercibida. Suma características peculiares y, además, resulta imposible no destacar su inmensa rueda trasera que garantiza el agarre que inspira confianza.

Te puede interesar:
Estas motos custom económicas preocupan a Harley Davidson: ¿qué precio tienen?

Características de una moto que marca la diferencia

Este ejemplar presenta un frontal que se asemeja a la de una «turbina de avión» en la ubicación habitual del faro delantero. Su estética se nutre de varios estilos debido a que, cuenta con detalles custom, deportivos y touring. En otras palabras, este modelo se presenta como una unidad biplaza, que incluye un asiento pequeño, pero que es más cómodo para un solo usuario en cuanto a ergonomía.

Te puede interesar:
Harley-Davidson sumó exclusividad a su moto más mítica: ¿qué precio tiene?

moto Benda LFC 700

La LFC 700 no deja de ser una moto hedonista para quien guste de tomar las rutas, y es una distinta de segmento, que se presenta con chasis y basculante con acabado texturizado. Esto también lo deja claro con un neumático trasero de 310 mm de ancho, asociado a una llanta de 18 pulgadas –similar a la de un deportivo- que hace juego con la rueda delantera de 19”. Además, esto contribuye a que esta Benda sea logre una estabilidad considerable en recta y curvas amplias.

Otro detalle que se desprende de esta motocicleta china es que requiere de una buena inyección de combustible para rellenar un tanque de combustible de 17 litros. Además, por esta razón, se estima que es un modelo con una autonomía que gira en torno a los 250 km por depósito.

El sistema de frenado de la Benda está formado por dos discos delanteros de 320 mm con pinzas Brembo radiales de cuatro pistones, y un disco trasero de 260 mm. Cuenta con una suspensión con piezas aportadas por la firma KYB, horquilla invertida delante y monoamortiguador trasero, ambos ajustables en precarga, compresión y extensión. Además, incluye sistema ABS de doble canal y control de tracción como equipamiento estándar.

moto Benda LFC 700

En cuanto a dimensiones, esta unidad que tiene 276 kg en seco, y 287 kg con tanque lleno, confirma que es grande en todo sentido: declara 2.400 mm de longitud, 800 mm de ancho, 1000 mm de alto y una altura de 700 mm. Tiene una altura del asiento de 700 mm, distancia libre al suelo de 160 mm y distancia entre ejes de 1.720 mm.

Tecnología

En el apartado de tecnología, esta unidad tampoco se queda atrás. La Benda LFC 700 tiene incluido una pantalla TFT a color que brinda al usuario toda la información necesaria, sin generarle la necesidad de quitar la vista del trayecto. Además, este apartado se completa con un control de tracción desconectable, e iluminación full-LED.

Motorización

La Benda LFC 700 se encuentra equipada con un propulsor que está ajustado para lo que promete desde su imponente aspecto. Se trata de un motor tetracilíndrico, que se inspira en el que da vida a la Honda CB650R; un bloque DOHC 16 válvulas de 676 cc, de cilindrada con refrigeración líquida que es capaz de erogar una potencia de 78 CV a 10.050 rpm y un par de 60 Nm a 8.000 rpm.

Este motor, además, está asociado a una caja de cambio de 6 velocidades, transmisión secundaria por cadena, con embrague anti rebote. En tanto, el fabricante asiático revela que esta bestia es capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima.

Precio

En el mercado español, la Benda LFC 700 está disponible en dos colores: gris y negro. Con un precio disponible que parte desde los 11.990 euros, incluye 5 años de garantía.