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Nuevo motor KTM 990cc 2024: rendimiento maximizado

KTM preparó la versión 2024 de su poderoso motor LC8c, que da vida a modelos como 990 Duke y 990 Adventure/Adventure R. Conocelo.

KTM avanza en la evolución de su conocido motor LC8c, el bicilíndrico en línea que da vida a diversos modelos icónicos de la marca, y ya tendría lista su versión 2024. De esta manera, con la llegada del nuevo bloque daría paso a toda una nueva generación de motos como 990 Adventure / Adventure R y 990 Duke.

Nuevo motor KTM LC8c

Dicho motor llega para reemplazar al actual 890 y su generación de modelo homónima, por lo que no se trata de una simple evolución sino que va más allá: se basa en su configuración, pero modifica una gran cantidad de detalles para quedar a un pasito del litro en cuanto a cilindrada y superar al predecesor en potencia y par máximos.

El motor bicilindrico en paralelo LC8c es una marca registrada de KTM. Debutó en la versión «790» de 799 cc, con su posterior evolución a la actual versión «890» de 889 cc. Ese primer aumento de cilindrada se produjo gracias al aumento el diámetro del motor, que pasó de 88 mm a 90,7 mm, y la carrera, que pasó de 65,7 mm a 68,8 mm. Según diversos medios especializados europeos, la próxima versión supondrá una renovación completa del bicilíndrico en paralelo LC8c, con una actualización que abarcará prácticamente todos los componentes.

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Nuevo motor KTM LC8c

revista lamoto digital

Al comparar los modelos actuales con las imágenes del nuevo bloque KTM, las diferencias son evidentes. En el nuevo bicilíndrico en línea se actualizaron componentes como culata, cilindros y cárteres, más allá de los mencionados diámetro y carrera. Un detalle importante es que los puntos de anclaje del nuevo motor son los mismos que los de la versión actual, por lo que no habrá ningún problema en utilizar los chasis actuales sin tener que realizar ninguna adaptación.

A simple vista se puede apreciar que el nuevo propulsor tiene unos cilindros más altos -otra vez, aumento de carrera-, pero KTM también renovó cigüeñal y bomba de aceite. Por último, en el rediseño la firma austríaca parece haber logrado encontrar más espacio para el catalizador y el escape.

Nuevo motor KTM LC8c