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¿El motor de una Suzuki Hayabusa en un auto Toyota?

Un preparador cometió esta hermosa locura: tomó el motor de una Suzuki Hayabusa y lo puso en un Toyota. Mirá el resultado.

El gerente del taller de preparaciones Tomitaku piensa en montar el propulsor de la Suzuki Hayabusa en un Toyota AE85 con el fin de unir de alguna manera a dos íconos del mundo de los vehículos. Se estima que este último podría alcanzar una potencia de 150cv a aproximadamente 10000rpm, lo que implicaría un hito automotor.

Motor Suzuki Hayabusa Toyota

Cabe destacar que tanto la Hayabusa como el Ae85 ostentaron un importante éxito durante sus años de comercialización. Esto sucedió entre 2008 y 2013 y en el periodo 1983-1987, respectivamente.

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¿Cómo será el nuevo Toyota AE85?

Aunque visualmente lucirá igual (o muy similar) a la versión original de la década del ’80, su andar será completamente diferente. ¿Por qué? Porque pasará de tener un 1.5 de 84CV a uno con prácticamente el doble de potencia. A su vez, el consumo aumentará, ya que casi duplicará la cantidad total de RPM que alcanzará (de 6000 a más de 10000).

Motor Suzuki Hayabusa Toyota

revista lamoto digital

De todos modos, lo más relevante no radicará en el gasto de combustible y mucho menos en la autonomía, sino en sus prestaciones. Estas exhibirán un más que evidente antes y después a partir de lo siguiente:

  • Su velocidad máxima podrá superar los 200km/h
  • Acelerará de 0 a 100 en menos de 8 segundos
  • La escasez de inversión en insonorización como consecuencia de la época hará sentir mucho más el ruido del propulsor, sobre todo al desenvolverse en un alto régimen
  • Incrementará su cualidad de potente, picante y deportiva
  • Mejor desenvolvimiento en baja y reacción al hacer, por ejemplo, un sobrepaso

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Por todo esto, se ha bautizado a este nuevo Toyota AE85 como Tomitaku Choume Kaizo EAR. Aún no tiene fecha de finalización y tampoco de puesta en marcha.

Motor Suzuki Hayabusa Toyota

Otras características del Toyota AE85

Para comprender mejor por qué se trata de un nuevo ícono es necesario conocer el contexto en que surgió y la función que ejerció dicho auto. Se fabricó y se vendió durante la década del 80 como una versión base o más barata del mítico AE86, el cual se mostraba un tanto más sofisticado y contaba con mayor potencia.

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Cabe destacar que el AE86 tenía dos versiones: una hatchback de tres puertas y una coupé de dos puertas. Funcionaba con una caja manual de 5 velocidades o con una automática de cuatro marchas, la cual era muy moderna para la época.

Motor Suzuki Hayabusa Toyota

 La Suzuki Hayabusa, un ícono en el mundo de la moto

Si de vehículos que han quedado en la historia se trata, la Hayabusa también implicó un éxito para la marca japonesa. Su motor era tan potente que es un hecho que le sentará muy bien al auto de Toyota, aunque pese casi 700 kilos más. Sus características principales son las siguientes:

  • Cilindrada con capacidad de 1340cc, con encendido electrónico y una velocidad máxima que en 2000 se limitó a 300km/h
  • Cuatro cilindros en línea
  • Sistema de transmisión de seis velocidades de toma constante

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Suzuki Hayabusa

Tomitaku aprovecha el recuerdo de dos vehículos considerados únicos para juntarlos –de alguna manera- en uno solo y exhibir sus cualidades positivas y evolución. En su exterior lucirá muy similar y, por dentro, con las mismas piezas que el AE85.