Motor Suzuki, mucha potencia y diseño brutal: así es la espectacular Archangel
La Suzuki Archangel es una moto custom única en el mundo de las dos ruedas. Sorprende por sus prestaciones y diseño espectacular.
El mundo de las motocicletas custom son una fuente inagotable para la mente humana, la cual es capaz de transgredir todo tipo de límites. Es que el hombre, por naturaleza, puede llegar a desconocer lo que es capaz de llegar a hacer cuando se propone crear una de estas máquinas a gusto y piacere. Incluso, si lo hace con sus propias manos como el preparador Robert Ransom, que ha dado a conocer su última creación a la que bautiza como Archangel.
Ransom ha construido este misil sobre ruedas a través de la casa de modificaciones que fundó en el estado de Nueva Jersey llamada Ransom Motorcycles. En decir, es el sitio donde este ingeniero le da vida a modelos que le encargan distintos amantes del motociclismo que buscan conducir un ejemplar que no se consigue en un concesionario.
Es más, cuando decimos que cada moto es producto de su imaginación es literal. ¿Qué pretendemos decir con esto? Lo que lees, este experto dedicado a fabricar obras de ingeniería es empleado, jefe y constructor de unidades especiales como la Archangel que tiene una cifra descomunal.
Índice
Palabra del padre de Archangel
Ransom es la única persona que se encuentra en este taller estadounidense, no pretende que nadie lo ayude en el armado de sus productos que se destacan en el mundo custom. “Creo meticulosamente el epítome de la opulencia y el refinamiento en motocicletas hechas a medida exclusivamente para las personas más exigentes del mundo. Fusionando el arte atemporal de una época pasada con maravillas tecnológicas de vanguardia”, explica.
Este experto de Nueva Jersey, en ese sentido, se toma el tiempo para explicar refleja en el mudo real la imagen que crea en su mente los modelos de motos únicas. “A partir de un cuadro en blanco, Ransom orquesta la sinfonía de brillantez conceptual, entrelazando los hilos del virtuosismo de la ingeniería, hasta esculpir meticulosamente una obra maestra de dos ruedas que trasciende el reino de la mera máquina”, detalla.
Y agrega: “La quinta esencia de la maestría, inquebrantable audacia en el diseño y la pasión indomable que reside dentro de su alma convergen armoniosamente, infundiendo a cada componente inmaculado un irrefutable sentido de unidad”.
Así es Archangel, una moto única
Archangel es una moto con una estética particular, marcada por una estructura en la que predominan las curvas con horquillas inclinadas que exceden en altura al manubrio. Se destaca un neumático trasero bien ancho de 300 mm. Otro de los aspectos que se hacen notar es el sistema de escape construido en acero inoxidable y titanio que busca brindar una música similar a la de una MotoGP.
Hay más: la Archangel es una moto que viene con un faro implícito. En otras palabras, esta creación única revela sus ópticas por la noche a partir del guardabarros delantero y el morro donde su faro LED está ubicado en el frontal a milésimas de distancia de la rueda.
Precio de la Archangel
La mecánica de esta moto es el otro punto de locura debido a que su corazón en japonés. Si bien no es oficial según creador, esta custom personalizada es propulsada por un motor de 1.000 cc, de cuatro cilindros en línea capaz de producir 185 CV de potencia a 13.000 rpm, con un peso de 200 Kg. De acuerdo a sospechas, fue extraído de una Suzuki GSX-R 1000.
No existe una norma de exigencia que limite la compra de la Archangel, pero lo que se debe saber es que antes de comprar esta moto el cliente debe hacer una reserva previa de 2.000 dólares. Mientras que el valor definitivo de este misil custom es de USD 1.000.000.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.