6 motos económicas que cuestan menos de 6000 dólares en Estados Unidos
Estas 6 motos económicas cuestan menos de 6.000 dólares en Estados Unidos, pero se venden en diferentes mercados internacionales.
Recién comenzado el 2024, los entusiastas de las dos ruedas ya están explorando las posibilidades de adquirir una nueva moto para el año entrante, y por eso elaboramos este ranking de motos económicas. Ya sea para primerizos, para quienes quieran cambiarla o simplemente para quien quiera comprarse una nueva, se presentan seis motos económicas con el foco puesto en el balance precio-calidad y con el techo de los 6000 dólares.
Cabe destacar que todas estas motos no están limitadas únicamente a Estados Unidos, sino que se venden internacionalmente, aunque el precio puede variar dependiendo la región.
Índice
Honda XR150L
Comenzando por la opción más barata del este Ranking de motos económicas, con un precio de 3099 dólares, este modelo de Honda es una excelente opción para quienes quieren sumergirse en la conducción todoterreno. Quizá no es la mejor opción para alguien primerizo en el mundo de las motos, pero sí para los valientes…
Cuenta con un motor monocilíndrico de 149 cc refrigerado por aire con un peso de 128 kilos. Además es una moto dual, no es exclusivamente de cross, por lo que se puede circular por la calle para llegar a cualquier lado, perfecta para vivir aventuras.
Honda Grom
Siguiendo con la empresa japonesa, se encuentra el modelo Grom, ideal para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas ya que es económica, cuesta 3599 dólares, y es pequeña.
Tiene un diseño compacto y ágil con una amplia gama de piezas OEM y de posventa posibles, al mismo tiempo que puede ser personalizada a gusto sin tener que gastar tanto. Por lo que es una buena opción general para quien se interese por las motos. Su motor es un monocilíndrico de 124 cc refrigerado por aire.
Royal Enfield Hunter 350
Ya en la franja de los 3999 dólares se encuentra el modelo Hunter de Royal Enfield que es una buena opción para viajeros urbanos. Debido a su potencia y su peso, tal vez no es la mejor moto para alguien primerizo.
Cuenta con un motor de 350 cc refrigerado por aire y aceite y pesa 180 kilos, es decir, casi 50 kilos más que los dos modelos anteriores. Es una moto compañera y confiable para cualquier travesía urbana. Sin dudas, otra de las mejores motos económicas en USA.
Yamaha MT-03
Por 1000 dólares más se encuentra esta moto de Yamaha que combina un estilo moderno con un rendimiento emocionante. Tiene un diseño angular y características avanzadas, esta moto económica puede ser una buena opción para quienes buscan una experiencia de conducción única y emocionante.
Cuenta con un motor en paralelo de 321 cc refrigerado por líquido con un peso de 170 kilos y un precio de 4900 dólares.
Kawasaki Ninja 500
Sin dudas la moto más potente de la lista, aunque no la más cara. Este modelo de Kawasaki se ofrece en dos versiones: sin y con ABS, por un precio de 5299 y 5699 dólares, respectivamente.
Con características estándar impresionantes y un diseño deportivo, esta moto ofrece un rendimiento excepcional a un precio accesible. Cuenta con un motor refrigerado por líquido en paralelo de 451 cc que genera 51 caballos de fuerza a 10.000 rpm. Para quienes busquen una moto potente y barata esta es su mejor opción.
Triumph Scrambler 400X
Finalmente, esta es la moto más cara de la lista (con la excepción de la Ninja con ABS), con un precio de 5595 dólares. La Scrambler 400X ofrece estilo orientado a la aventura.
Su diseño refinado y la calidad superior la convierten en una gran opción en su rango de precios. Posee un motor monocilíndrico de 398,15 cc refrigerado por líquido y pesa 180 kilos. Así, su rendimiento la proclama como otra de las motos económicas ideales para USA.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.