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Desde Yamaha hasta Kawasaki: las 6 motocicletas más económicas para principiantes

Una serie de modelos de entre 2.000 y 5.000 dólares se meten en este listado, el cual podría ser de suma utilidad para muchos iniciados en el motociclismo.

Iniciarse en el mundo de las motos puede no ser sencillo. Al margen de aprender a manejar sobre dos ruedas, hay muchas otras decisiones importantes que se deben tomar desde el vamos. Una de ellas es el tipo de modelo que servirá de primera compañera: ¿Será una Suzuki o una Yamaha? ¿Un scooter o algo de mayor cilindrada?

Te mostramos las motos económicas para principiantes

Para aquellos que no son tan avezados en este mundo, les presentamos una lista con seis opciones que se pueden ajustar bien a sus bolsillos.

Honda Navi

Este modelo tiene varias características que lo hacen ganarse un lugar aquí: no posee cambios manuales, es bastante liviano (104 kg) y tiene poca distancia entre ejes (1286 mm), configurando un vehículo bastante maniobrable. Tiene un motor monocilíndrico de 109 cc, lo que contribuye a su escaso peso.

A pesar de asemejarse a un scooter, la disposición de su asiento requiere una posición de motociclista estándar, por lo que la experiencia no se ve modificada en ese sentido. ¿Su precio? Ronda los 1.800 dólares estadounidenses.

Honda Navi

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Benelli TNT 135

Este modelo italiano cuenta con varios detalles óptimos para los principiantes: a pesar de contar con un motor monocilíndrico de 135 cc y alcanzar los 110 km/h, su liviandad (121 kg) y ruedas de 12’’ con neumáticos adherentes permiten una gran maniobrabilidad, así como también una potencia de frenado que es fundamental para los menos experimentados.

Cuenta con iluminación LED y una combinación de pantallas analógicas y digitales que son fáciles de utilizar, mientras que su marco enrejado de acero italiano posibilita una notable comodidad. Su costo oscila los 2.700 dólares.

Benelli TNT 135

Honda Grom MSX125

La Honda Grom MSX125 se mete de lleno en este listado por varios factores. En términos generales, tiene un diseño sumamente amigable y que incluso es bastante permeable a personalizaciones. Es pequeña (103 kg y el asiento está a 761 mm del suelo), aunque su motor Euro5 de 125 cc refrigerado por aire, monocilíndrico y de cuatro tiempos, puede producir 10 CV que logra llevarla a una velocidad punta de 94 km/h.

Por otra parte, tiene una gran eficiencia en el consumo de combustible, con una autonomía de 1,52 litros a los 100 kilómetros. Eso, sumado a su valor de aproximadamente 3.600 dólares, lo hace una opción más que considerable.

Honda Grom MSX125

Yamaha MT-03

Lejos de ser un modelo ameno, nos adentramos en uno que tiene un porte más agresivo. Su motor es un bicilíndrico de 321 cc y 42 CV, con refrigeración líquida y una transmisión de seis velocidades. Por otra parte, el vehículo pesa 169 kg y tiene una longitud que supera los 2 metros. Sin embargo, su sistema de inyección de combustible y cilindros desplazados permean las respuestas del acelerador, haciendo que estas sean más suaves, mientras que su contrapeso integrado hace que las vibraciones se reduzcan.

Uno de los detalles más característicos de la MT-03 es su prominente faro con luces LED, que posee una gran potencia para irrumpir de lleno en la noche citadina. El precio de esta unidad empieza en los 5.000 dólares.

Yamaha MT 03

Suzuki GSX250R

Este modelo ofrece una gran emoción por algunas monedas más que sus antecesoras en el listado. Posee un motor bicilíndrico en paralelo de 248 cc, que llega a los 25 CV. La baja altura de su asiento, lo estrecho de su marco, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) que contempla, sus ruedas de aluminio de diez radios y el bajo consumo de combustible que ostenta generan un cóctel ideal para los menos experimentados. Su valor empieza en los 5.100 dólares.

Suzuki GSX250R

Kawasaki Ninja 400

La última entrada de esta lista le corresponde a un modelo que es más que asequible para la emoción, el rendimiento y la maniobrabilidad que ofrece. Tiene un motor bicilíndrico de 399 cc que genera una potencia de 45 CV, gozando además de un embrague antirrebote para facilitar los cambios y un depósito de combustible de 14 litros (proveyendo de una autonomía mayor a 300 km).

Como el asiento está a apenas 785 mm del suelo, se adapta a conductores de diferentes alturas y otorga una gran comodidad, algo esencial en los principiantes. En cuanto a la electrónica, combina elementos analógicos con otros digitales LCD, mientras que la iluminación es completamente LED. Por 5.300 dólares se puede adquirir este modelo.