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Las motos eléctricas innovan en todo sentido: ¿suspensión delantera horizontal?

Una de las motos eléctricas presentadas hace unos años mostró una renovación interesante que lleva a sus características a otro nivel.

La Arc Vector es una de las motos eléctricas presentadas por primera vez en el EICMA en 2018 e inmediatamente se convirtió en una de las más extravagantes y caras del segmento, que traía soluciones innovadoras. Tres años después, Arc está de nuevo en marcha tras algunos inconvenientes financieros con sus inversores y tiene como objetivo entregar una versión actualizada del Vector a sus clientes el próximo año.

Motos eléctricas Vector Arc

Ahora la moto eléctrica se acerca a la producción y Arc ha publicado imágenes de la Vector sin su carrocería para mostrar el chasis. Desde la firma aseguran que «la arquitectura que se muestra en las imágenes está lista para la producción y varias motocicletas Vector con especificaciones de producción estarán disponibles en España para su aprobación final y homologación en los próximos meses».

Las imágenes revelan que todas las motos eléctricas Arc Vector utilizarán el chasis monocasco de fibra de carbono de la moto, que también funciona como caja de la batería y elimina la necesidad de un cuadro tradicional. Esto permite que la suspensión delantera y trasera se atornille directamente al módulo de la batería, con el motor y la transmisión de una velocidad integrados en la parte trasera.

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Motos eléctricas Vector Arc

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En la parte trasera hay un basculante de carbono con un amortiguador Öhlins que actúa directamente contra el monocasco y, en un cambio a la especificación original, una transmisión final por correa en lugar de la cadena presentada en 2018. Las llantas también son de fibra de carbono, fabricadas por BST, y en lugar de las horquillas convencionales, hay un extremo delantero con dirección central con brazos oscilantes dobles estilo horquilla. El basculante principal inferior es de carbono, atornillado a un montante de carbono que funciona como guardabarros delantero.

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El motor en sí es el diseño del propio Arc y se afirmó que producía alrededor de 133 hp de acuerdo con las cifras oficiales, que también confirman que la Vector es capaz de alcanzar los 200 km/h, acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y ofrecer una increíble autonomía de 436 km. Además, una carga se completa en solo 40 minutos y el peso total de la moto es de 220 kg.

Motos eléctricas Vector Arc

Cada una de las motos eléctricas se personalizará para adaptarse a su propietario, con soportes mecanizados por CNC para las barras y clavijas hechas según las preferencias de cada piloto, y además recibirá una campera con tecnología háptica y un casco de alta tecnología de regalo. El precio exacto aún no se ha confirmado, pero la moto se lanzó originalmente con $ 120,000.

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A pesar de ese excesivo costo para hacerse con una de estas motos eléctricas, Arc no está falto de pedidos. Uno de los directores de la firma exclamó hace algunos días que «tenemos una cartera de pedidos muy saludable y los clientes ya están revisando nuestra nueva suite de puesta en marcha en el centro de Inglaterra para adaptar individualmente cada motocicleta Vector para que todas sean únicas».

Motos eléctricas Vector Arc