noticias |

Las extrañas y particulares motos eléctricas de Renault: ¿Cuándo llegan?

En lo que no puede calificarse como otra cosa que sorpresa, Renault dio a conocer sus posibles motos eléctricas del futuro

Renault, concebida como una marca de autos en Europa y en América, ha decidido expandir sus horizontes. En una sorprendente maniobra, ha incursionado en el mundo de las motocicletas eléctricas, demostrando su compromiso con la redefinición de la movilidad personal en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En colaboración con cinco startups innovadoras, la firma francesa presentó un proyecto visionario destinado a revolucionar el transporte urbano. Entre la variedad de vehículos futuristas, destacan dos llamativas motos eléctricas, las cuales están diseñadas cada una para un terreno específico.

Motos electricas de Renault prototipos

Moonkie, la primera motocicleta eléctrica de Renault

Compacta y ágil, este vehículo se muestra similar a una moto de nieve y está equipado con un motor eléctrico capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Desarrollada en colaboración con Moonbike (por eso su nombre) cuenta con una pista trasera y un esquí delantero, lo que la hace ideal para navegar por paisajes nevados con mayor facilidad.

Searacer, ¿la mejor para la aventura?

La Searacer tiene como objetivo complementar a la Moonbike, ya que puede definirse como una embarcación elegante y dinámica diseñada para aventuras acuáticas. Impulsada por un motor eléctrico y un sistema de baterías, esta moto de agua personal promete un rendimiento emocionante en las olas. Asimismo, está dirigida a entusiastas de la adrenalina que buscan experiencias emocionantes en deportes acuáticos.

Si bien estas motocicletas eléctricas pueden no cumplir con las expectativas tradicionales de las ofertas de Renault, subrayan el espíritu innovador de la compañía y su compromiso con explorar nuevos horizontes en la movilidad personal. Al abrazar la propulsión eléctrica y colaborar con startups pioneras, el objetivo es lograr la curiosidad y la anticipación por el futuro del transporte urbano.

Prototipo de Renault

revista lamoto digital

¿Cuándo se lanzan y dónde?

A medida que el panorama automotriz continúa evolucionando, la incursión de Renault en motocicletas eléctricas señala un paso audaz hacia un futuro más sostenible e interconectado. Sin embargo, estos vehículos conceptuales son, por ahora, eso solo. Es decir, prototipos imaginativos que, aunque despiertan especulaciones y emoción respecto a su lanzamiento oficial, esto último carece de fecha y lugar confirmado.

Por otra parte, la Renault Searacer está pensada para el agua, pero nada impide que, a partir de ella, surja una variante sustentable para las calles y rutas. A su vez, se esperan también avances y datos clave como, por ejemplo, las performances y autonomía.

En un contexto de pleno crecimiento en materia de sostenibilidad, parece que Renault no se conforma solo con los autos y camionetas. También quiere incursionar y comenzar a pesar en el mundo de las dos ruedas. Y qué mejor oportunidad que hacerlo con estos dos conceptos revolucionarios.