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Las motos eléctricas salen de la ciudad: ahora también atacan al barro

¿Quién dijo que las motos eléctricas sólo son para moverse por las grandes ciudades? Una marca llegó para romper ese mito. Conocela.

La marca sueca de motos eléctricas Stark, con oficinas en la ciudad española de Barcelona, pretende revolucionar el mercado no sólo de la movilidad sustentable sino que también intentará competir con los modelos de motocross más vendidos gracias a su nuevo modelo Varg. Este modelo eléctrico, cuyo diseño y tecnología está pendiente de patentes, quiere llamar la atención de los usuarios de cross con una increíble y muy atractiva relación peso/potencia.

Motos eléctricas Stark Varg motocross

Esto sin duda es una gran noticia tanto para el mercado de la movilidad eléctrica, que está demostrando un avance a pasos agigantados en materia de innovación, investigación y desarrollo, y también para el mundo motocross que suma un rival competitivo y, por sobre todo, ecológico.

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Motos eléctricas Stark Varg motocross

Motor

Stark Future apuntó todo su arsenal de características a fabricar “la más rápida y potente moto cross del planeta”. Con un motor eléctrico de 80 CV de potencia capaz de generar 275 Nm de salida y 938 en la rueda trasera, la Stark Varg es muy potente y además completamente configurable: a través de una app para smartphones, es posible crear hasta 100 modos diferentes de entrega de potencia y otras características.

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El bloque que impulsa a esta motos eléctricas va alimentado por el sistema de baterías Stark, uno de los más compactos y energéticamente densos del mundo, suficiente para igualar la autonomía de “un tanque lleno de gasolina en una moto de 450 cc” (según la startup). Esta afirmación se traduce en que podría funcionar durante seis horas en senderos sencillos y la recarga completa tarda entre una y dos horas.

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Parte ciclo

Su chasis ultraligero está fabricado en fibra de carbono, magnesio y aluminio aeronáutico, materiales que entregan como resultado una moto compacta y ligera de 110 kg con una gran potencia y manejabilidad, sin resignar solidez y firmeza para atravesar las más demandantes pistas.

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Por su parte, las suspensiones son de primer nivel firmadas por KYB, que otorga 310 mm de recorrido tanto a la horquilla delantera como al monoamortiguador anclado al basculante, y los frenos son a disco en ambos ejes. Hay siete ajustes de serie diferentes con un margen de peso de 5 kg, lo que significa que estas nuevas motos eléctricas pueden modificar la suspensión para adaptarla al peso y capacidad de cada piloto.

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Personalización

El rasgo distintivo de Stark para su modelo Varg se define por la customización que le permite al cliente. En primer lugar, la marca posibilita la compra de una unidad preparada para el peso específico del piloto que puede ir de los 65 hasta los 100 kilos.

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En segundo lugar, permite elegir el tamaño y el tipo de llantas de ambas ruedas, otorgando las opciones de llantas de enduro de 18 pulgadas o llantas MX de 19 pulgadas, sin cargo adicional. Cada una de las características customizable es combinable con otra (peso y llantas), y la empresa la fabricará a gusto y piacere sin ningún tipo de precio superior.

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Precio

Stark Future tiene abierto el libro de pedidos en la actualidad a cambio de un depósito de 100 dólares, que se descontarán del precio final de la moto cercano a los 12.000 dólares. Las primeras motos eléctricas Stark Varg están anunciadas para septiembre del año que viene.

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