noticias |

Motos en 48 cuotas: nueva etapa, requisitos y paso a paso

CAFAM anunció la decimo cuarta etapa del Programa Mi Moto para la compra de motos en 48 cuotas. Mirá los detalles.

Tras el trabajo permanente entre la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el Banco Nación, Secretaria de Industria, CAM, ACARA y CADECOM; a partir de hoy se encuentra operativa la etapa 14 del Programa Mi Moto para la compra de motos en 48 cuotas, mediante la renovación de nuevos cupos para solicitar créditos, con un monto máximo de financiación de $300.000.

Motos en 48 cuotas etapa 14

CAFAM anunció que esta es la décimo cuarta etapa del programa, el cual mantiene las condiciones de compra de motos en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación. La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto.

Te puede interesar
Honda, Yamaha y Kawasaki: ¿cuáles son las motos naked más exitosas del 2023?

Marcas y unidades

Las 12 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 38 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 19,50%, para clientes sueldo BNA y para no clientes 29,50%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Motos en 48 cuotas etapa 14

revista lamoto digital

¿Cómo acceder?

Ingresar al sitio web de la Tienda BNA, un portal donde encontrarás exclusivamente toda la oferta de motos y sus precios. Solicitar un préstamo al Banco Nación mediante el link del Programa Mi Moto. Luego la entidad envía un mail para confirmar si el crédito para motos fue aprobado y cuál es el monto.

Te puede interesar
Kawasaki evoca la nostalgia con la presentación de dos motos icónicas

Requisitos

El único requisito excluyente para acceder al crédito y adquirir una de las motos en 48 cuotas es que el o la solicitante deberá contar con al menos una caja de ahorro del Banco Nación, que no tiene costo, y de no ser así deberá abrir una. Por otra parte, puede acceder al Programa cualquier persona que sea mayor de edad y posea un Documento Nacional de Identidad argentino.

Motos en 48 cuotas etapa 14

Cabe destacar que las 48 cuotas tienen una tasa fija subsidiada, del 28,5% para quienes sean clientes del BNA con antelación y cobren cobren su sueldo en dicha entidad y del 37,5% para no clientes, es decir para aquellos que abran una cuenta en el banco únicamente para acceder al Programa y comprar cualquiera de las motos en 48 cuotas disponible.

Te puede interesar
¡Así se hace una Honda! Te mostramos cómo sale de fábrica uno de sus modelos más populares

Motos en 48 cuotas: paso a paso

  1. Acceder al sitio web de la Tienda BNA, un portal exclusivamente montado con toda la oferta de motos y sus precios.
  2. Solicitar un préstamo al Banco Nación mediante el link del Programa Mi Moto.
  3. Posteriormente y tras verificar los antecedentes crediticios, la entidad envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto. Posteriormente, el cliente recibe un link, lo que le permite entrar al marketplace con todo el listado de modelos posibles.
  4. Se pasa a la elección y reserva del modelo de moto en el portal. Allí el cliente podrá ver todos los modelos que puede comprar con el importe del préstamo otorgado en los concesionarios de su zona. No puede elegir modelos más caros, aunque quiera pagar la diferencia. A tener en cuenta: el monto del préstamo NO incluye patentamiento, flete u otros gastos que puedan surgir.
  5. Otorgamiento del crédito: la sucursal del Banco Nación asignada coordina con el cliente para que vaya a firmar la documentación. Este es el único trámite presencial.
  6. Facturación y pago: el concesionario emite la factura de compra y la envía electrónicamente al banco. Nación transfiere el importe al concesionario y carga el comprobante en el sitio.
  7. Una vez acreditado el pago, el concesionario termina la documentación y entrega la unidad.