noticias |

3 mejores motos enduro en Estados Unidos

Te mostramos 3 de las motos enduro más destacadas en Estados Unidos con sus respectivas características y todo lo que tenés que saber

Las motos de enduro en Estados Unidos representan una pasión arraigada en la cultura de dicho país, el cual es uno de los mercados más importantes a nivel mundial. Desde las vastas llanuras del medio oeste hasta los intrincados senderos de montaña en la costa oeste, ofrecen una experiencia emocionante y desafiante para los entusiastas de las dos ruedas. 

Con una combinación única de resistencia, habilidad técnica y adrenalina, los riders exploran terrenos variados y muy desafiantes. De hecho, las motos enduro son las que permiten por su diseño y características conquistar una amplia gama de condiciones.

¿Cuáles son las 3 motos enduro más destacadas en Estados Unidos?

Es cierto que este tipo de motocicleta no es el más demandado, pero sí ostenta una considerable demanda por parte de un gran porcentaje del público. Tal es así, que la mayoría de las marcas (sobre todo las tradicionales y de mayor trayectoria) ofrecen al menos una opción. De esta forma, las 3 mejores de Estados Unidos en la actualidad son las siguientes:

Husqvarna FE 501

Como una manifestación del dominio de KTM en el mundo del enduro, la Husqvarna FE 501 se destaca como una opción sobresaliente en la categoría dual-sport. Equipada con una suspensión afinada para largos trayectos en senderos y un enfoque más relajado, tiene todo lo necesario para proveer una experiencia versátil tanto en terrenos todoterreno como en carreteras.

Con la distinción de ser propiedad de KTM, la FE 501 cumple con todas las normativas de seguridad y emisiones, lo que garantiza su legalidad y la tranquilidad de poder circular en cualquier carretera estadounidense. Asimismo, su motor de 4 tiempos refrigerado por líquido, combinado con una caja de cambios de 6 velocidades, posibilita una aceleración suave y un rendimiento sólido y contundente en diversas condiciones.

Más allá de esto último, este modelo brinda opciones de personalización que la hacen atractiva para jinetes de todos los niveles. Ya sea en una sola pista todoterreno o en asfalto, demuestra su capacidad para adaptarse a diferentes entornos con facilidad. En consecuencia, satisface todo tipo de necesidades tanto de principiantes como de pilotos experimentados.

Husqvarna FE 501 motos enduro 1

KTM 350 EXC-F

Se ha ganado su lugar en el mercado debido a su combinación única de maniobrabilidad y potencia. Con características que la hacen más liviana mientras, exhibe una fuerza equivalente a una motocicleta de mayor cilindrada, lo que le provee, casi por defecto, mayor eficiencia.

Cabe destacar que los avances en la suspensión y el motor DOHC de inyección de combustible respaldan la afirmación de KTM sobre su excelente relación potencia-peso. A su vez, la entrega suave de la fuerza a lo largo de una amplia curva de par garantiza un control óptimo en una variedad de terrenos y una notable versatilidad para los entusiastas del enduro.

Con un diseño ligero que incorpora componentes de alta calidad, como frenos Brembo y un marco de acero Chromoly, el modelo de la firma austríaca es sinónimo de confiabilidad y rendimiento en su máximo esplendor. Sin dudas, una de las motos enduro más destacadas en Norteamérica.

KTM 350 EXC F otra de las mejores motos enduro en Estados Unidos 1

revista lamoto digital

Honda CRF 300L

A pesar de su aspecto modesto, la Honda CRF 300L demuestra ser una opción confiable y eficiente en el mundo del enduro. Con un motor de 286 cc y 27 CV, posibilita una experiencia de conducción ágil y divertida, especialmente en carreteras de larga distancia donde su rendimiento se destaca.

Por su parte, el motor refrigerado por líquido e inyección de combustible de esta motocicleta de enduro proporciona una respuesta rápida y eficiente, al mismo tiempo que reduce la necesidad de frecuentes intervalos de servicio. Y no se puede no mencionar que pertenece a una de las marcas más reconocidas a nivel mundial que le proporcionan mayor confiabilidad y hasta incentivo para adquirirla en Estados Unidos.

Aunque su tanque de gasolina es relativamente pequeño, la eficiencia de combustible de la CRF 300L garantiza una autonomía más que adecuada para efectuar distintos trayectos. El rendimiento general es sólido, por lo que su nivel de aceptación por parte del público es alto, al igual que la demanda.

Honda CRF 300L