Kawasaki siempre presente: 5 motos que se convirtieron en íconos del cine
Desde el Vespa en un clásico del cine hasta el Ducati en una icónica saga. Repasamos las motos que se robaron (y roban) la pantalla grande.
No solo hay personas o actores que pasan a la historia en el mundo del cine. Hay también vehículos que son recordados con sumo ahínco por parte de los espectadores. Es por ello que a continuación, a modo de repaso y sin un orden que resulte ponderativo, nos adentraremos en aquellas motos que han traspasado la gran pantalla para adentrarse en el subconsciente popular.
Índice
Vespa 125 (Vacaciones en Roma)
Viajamos muy atrás en el tiempo para toparnos con este clásico de 1953, una de las comedias románticas más famosas de los Estados Unidos y ganadora de tres Premios Óscar (así como nominada en otras siete categorías). A pesar de que Audrey Hepburn se llevó una estatuilla por su actuación, todos los focos apuntaron a la icónica Vespa 125 con la que Joe y la princesa Anna recorrieron Roma.
¿Los dos grandes detalles de esta unidad? Su distintivo y notorio faro en el manillar, así como su motor bocolo tan característico de la empresa italiana.
Harley Davidson Fat Boy (Terminator 2: el juicio final)
Resulta verdaderamente difícil pensar en Terminator y no hacerse la imagen mental de Arnold Schwarzenegger con campera de cuero, anteojos de sol y una prominente Harley Davidson. El modelo Fat Boy apenas se había comenzado a vender un año antes del estreno de esta película, destacando por sus llantas lenticulares y su diseño robusto, así como por su monofaro.
¿Un dato curioso respecto a la unidad de esta moto usada en la cinta? Fue vendida por medio millón de dólares en una subasta. Su mística quizá lo valga, aunque también lo hace tener la oportunidad de subir a ella y recitar con voz profunda: “Hasta la vista, baby”.
Ducati 996 (Matrix recargado)
Una de las escenas de persecución más icónicas del cine es aquella donde Trinity escapa en un Ducati 996 junto al Creador de Llaves, manejando a contramano por una autopista. Su velocidad y maniobrabilidad cautivaron a los espectadores, quienes seguramente habrán deseado estar en la piel de la actriz Carrie-Anne Moss durante esas tomas.
En 2014 se fabricaron 250 unidades de una edición limitada denominada “Ducati 998 Matrix Reloaded Edition”. Lejos de demorarse su venta, se agotó con suma celeridad. Casi tanto como la que impregnó en la película.
Kawasaki ZZR 250 (Kill Bill: Vol 1)
Primera escena de Kill Bill, una película que ya es de culto: Uma Thurman se dirige, vestida de completo amarillo, a tomar venganza de quienes intentaron matarla. Lo hace subida a una particular Kawasaki ZZR 250, a tono con su vestimenta, que se reproduce en las mentes de quienes vieron el film de manera casi instantánea.
Este modelo posee una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo seis segundos, algo que logra por su escaso peso. De igual modo, su motor bicilíndrico de cuatro tiempos puede llegar a generar 40 CV.
Kawasaki GPZ 900 R (Top Gun)
Pocas imágenes de motos en el cine son tan espectaculares como aquella de Tom Cruise en su GPZ 900 R junto a un avión de combate a punto de despegar. La Ninja H2 que el actor usa en la secuela de Top Gun tampoco está nada mal, pero el furor que causó el modelo empleado en la original no tiene punto de comparación.
Una de las características más destacadas es su rapidez. Fue la primera moto en superar los 240 km/h y alcanza los 250. Incluso la tapa del combustible tiene forma de avión. ¿Un guiño al film que lo hizo saltar a la fama?
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.