noticias |

Las motos más vendidas en España en septiembre 2023

Te contamos cómo cerró la industria de las dos ruedas en España y cuáles fueron las motos más vendidas de septiembre. Conocelas.

El sector de las motos en España cerró septiembre con un total de 19.042 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 6,7% respecto al mismo mes del año anterior.

El scooter creció un 12,9% con 9.745 unidades matriculadas, la reina del sector, sin embargo el segmento del ocio no se queda atrás, se vendieron 6.575 motos de carretera y 740 motos de campo.

Honda PCX 125 – 673 unidades vendidas

En el año registra 7.140 matriculaciones y se consolida como la líder del mercado que sigue a su ritmo sin competencia en ventas. El motor de 12,5 CV continúa convenciendo a los clientes.

motos mas vendidas honda-pcx-125

Te puede interesar
La 353 no sería la única Harley-Davidson «china»: así son los modelos, con motor CFMoto, que está desarrollando la dueña de Benelli

SYM Symphony 125 – 613 unidades vendidas

Por ahora se sitúa en la tercera posición de ventas en el 2023, pero este mes alcanzó el segundo lugar. Este versátil modelo de dimensiones compactas y peso contenido cuenta con un motor de 10 CV.

Honda SH 125i – 500 unidades vendidas

Cerrando el podio se encuentra este scooter que lidera entre los de rueda alta, es una opción que aporta más seguridad en la pisada a los usuarios y que además puede acoplar gran cantidad de accesorios para personalizarse.

Te puede interesar
KTM y un beneficio para aprovechar: así podés acceder a tu 0km

Kymco Agility City 125 – 481 unidades vendidas

Con un motor de 9 CV y un diseño afilado, esta moto se posiciona en la cuarta posición en septiembre, aunque cabe remarcar que sus ventas se desdoblan entre esta versión y la S, que es más deportiva. Si se combinaran, habría liderado el mes tranquilamente con 865 matriculaciones.

Honda Forza 125 – 400 unidades vendidas

Este scooter que se posiciona en el quinto lugar del ranking tiene un aspecto deportivo a diferencia de los anteriores y además con un motor de 15 CV que lo deja en el límite de las 125 cc.

Te puede interesar
La trail más vendida no es Honda ni Kawasaki: ¿Cuál es?

Yamaha NMax 125 – 392 unidades vendidas

Ingresando en la segunda parte del ranking, la primera moto que se encuentra es el scooter NMax de Yamaha que tiene un enfoque similar a las Honda PCX 125 tanto por formato como por diseño y potencia pero que no llega a ser tan popular en el mercado.

Yamaha-NMAX-125

revista lamoto digital

Kymco Agility S 125 – 384 unidades vendidas

Es la hermana deportiva de la Agility City que al contabilizarse de manera independiente cae en posiciones tanto en el ranking de septiembre como en el acumulado del año ya que registra solo 1.366 matriculaciones y está en la posición 21.

Te puede interesar
Registro, patente, y VTV en motos: ¿Qué dice el mega DNU de Milei?

Piaggio Liberty iGet – 340 unidades vendidas

El otro scooter de rueda alta favorito del mercado. Es un modelo de corte clásico y formas redondeadas que acumula 3.151 ventas en lo que va del año y por ahora está en la sexta posición.

Honda Forza 350 – 301 unidades vendidas

Si bien estéticamente es casi idéntica al modelo 125cc, se sitúa un punto por encima en cuanto a las prestaciones y al rendimiento: 29 CV, 31,5 Nm de par y 340 kilómetros de autonomía.

Honda Forza 350

Te puede interesar
Yamaha se renueva con lo clásico

Nuuk Cargopro – 297 unidades vendidas

El ranking se cierra con una rareza y novedad en el mercado que se trata de una moto eléctrica creada en España. Es el primer vehículo de dos ruedas que fue catalogado como ciberseguro.