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Tres motos trail que se esperan para la segunda mitad de 2025

¿Cómo son y cuándo se lanzarían?

Tres motos trail que se esperan para la segunda mitad de 2025

Te adelantamos tres motos trails que, con certeza o no tanta, se presentarían en la segunda mitad de este año: ¿de qué modelos se trata y qué se espera de ellos?

En el ámbito internacional se esperan tres lanzamientos que tienen dos características en común, ser motos trail y de desarrollo/fabricación india. Si bien son de diferentes cilindradas, brindarán mayores opciones en esta categoría tan reñida, por lo que causan mucho expectativa entre los consumidores.

Tres motos trails que se esperan para la segunda mitad de 2025: BMW F 450GS

De las tres motos trail que traemos a este recuento, de la BMW F 450GS es de la única que tenemos información oficial. Luego de presentar su prototipo en el pasado Salón Internacional de Milán, la casa alemana anunció que este modelo se lanzará a fin de año, siendo el mismo EICMA o la exposición Intermot los escenarios posibles para su llegada.

Se cree que ante la descontinuación de la BMW G 310 GS, este modelo tomaría el papel de “entrada de gama” para la famosa familia GS, utilizando incluso algunos componentes estructúrales de la 310 que se fabrica en India.

Hace algunos días el prototipo de esta BMW se pudo ver rodando en las carreteras del estado indio de Karnataka en un estado bastante avanzado del desarrollo, de hecho su estética estaba tapada, lo que da la sensación de que ese punto ya está definido y será algo diferente que el del prototipo.

Entre algunos datos que se develaron en el pasado EICMA, el modelo  estará equipado con un novedoso motor bicilíndrico en línea configurado para generar 48 CV, la potencia que permite el carnet A2 en Europa. Además, su peso sería, aproximadamente, de 175 kilogramos.

TVS Apache RTX 300

Si bien TVS fabricará la F 450GS por la relación comercial que tiene con BMW, la casa india no quiere se ajena al segmento de moda: las motos trail livianas. Por eso está preparando la Apache RTX 300, una moto que se basa en los atributos del motor de 300 cc de la empresa, pero que los lleva a una categoría donde no está presente y en la que competirá de manera interna como modelos como la Royal Enfield Himalayan y la  nueva Yezdi Adventure de la que hablábamos hace algunos días.

Esta moto trail llega desde India para atacar uno de los segmentos más populares

Luego de ser mostrada a modo de prototipo en el Bharat Mobility Expo 2025, celebrado en India, se pudo volver a ver rodando en las calles confirmando algunos datos: tendrá llanta de 19 pulgadas adelante que la colocan como un opción más polifuncional; llevará horquilla invertida y varios accesorios como defensa de motor o cubre puños.

Además de un precio muy competitivo, se espera que ofrezca el motor RTX D4 de 299 cc, refrigerado por líquido, 4 válvulas, configurado para erogar una potencia de 35 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 28,5 Nm a 7.000 rpm.

Su lanzamiento es incierto, pero desde medios indios anticipan que se podría dar en el tercer trimestre de este año, apoyándose en lo avanzado que está su desarrollo.

Otro fuerte lanzamiento entre las motos trail de 700 cc: Royal Enfield Himalayan 750

Entre las motos trail, este podría ser el lanzamiento del año. La familia Himalayan de Royal Enfield sumaría un nuevo integrante más grande y con un motor inédito de 750 cc con la finalidad de meterse de lleno en otro segmento muy peleado como el de las adventure medianas.

Royal Enfield Himalayan 750

La “Hima” lleva el éxito del segmento de las motos trail livianas hacia una  categoría más grande donde competirá con modelos como la Yamaha Ténéré y Honda Transalp, entre otras. Según lo que se pudo ver en las imágenes espía, la estética de esta moto trail no será muy diferente a la de su hermana menor y contará con un motor que se presenta como una evolución del bloque de 648 cc que da vida a otros modelos de la gama Twin, como la Interceptor, la Continental GT y la Super Meteor.

Si bien este propulsor ofrece 47 CV a 7250 rpm y un torque de 52,3 Nm a 5650 rpm, serían otras las cifras en el nuevo modelo. Lo concreto es que, la nueva moto trail estaría alimentada por un motor bicilíndrico en paralelo de 750 cc que superaría la cifra existente para acercarse o superar los 50 CV de potencia y 60 Nm.

Si bien la marca no dio datos oficiales sobre su lanzamiento, se espera que se presente oficialmente en el Salón Internacional de Milán, manteniendo la misma filosofía de precio contenido que le dio tanto éxito a su Himalayan de 450 cc.