noticias |

Motos usadas: ¿cuál fue la más vendida de septiembre?

ACARA publicó el informe de motos usadas en el mes de septiembre en Argentina y te contamos cuál fue la más elegida. Además, el top 5.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de septiembre de 2022 finalizó con un total de 37.727 motos usadas transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 10%, ya que en septiembre del año pasado se habían registrado 34.256. 

En meses consecutivos se observa una suba del 4% ya que en el pasado mes de agosto de este año se habían registrado 36.782 unidadesDe esta forma, en los nueve meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 304.159 unidades, esto es un 11,9% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 271.741 transferencias de motovehículos en aquellos nueve meses.

Te puede interesar
Triumph y Gibson lanzaron sus ediciones especiales: conocé a las «1959 Legends»

motos usadas

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado de motos usadas es Honda, con el 30% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 14%, que supera con amplitud el 9% de Zanella.

El top five se completó en septiembre sin grandes novedades, con Motomel que empata la tercera posición también con el 9%, Corven, en el cuarto lugar con el 6% y el quinto escalón lo alcanzó Guerrero en septiembrecon el 5% de las operaciones. A continuación, te mostramos las 3 motos usadas más vendidas en lo que va del 2022.

Te puede interesar
KTM y un beneficio para aprovechar: así podés acceder a tu 0km

Honda Wave

Honda Wave 110

revista lamoto digital

Este scooter se encuentra bien arriba tanto en patentamientos como transferencias de motos usadas. Lleva 11.133 unidades transferidas en el año y parece no tener competencia. Su agilidad y bajo peso se complementan muy bien con su transmisión CVT de 4 velocidades para ser la mejor opción en la ciudad.

Honda Titan

La clásica street de Honda cerró el noveno mes del año con 9.603 unidades trasferidas entre enero y septiembre. Sus dimensiones le proporcionan el espacio y confort ideal al conductor e incluso a su acompañante. Su motor de 150cm3 asociado a una transmisión de 5 velocidades exhibe agilidad y suavidad al momento de andar por las calles, avenidas e incluso autopista. Modelo muy valorado como herramienta de trabajo y ya un clásico de Honda.

Te puede interesar
Royal Enfield 2024: Se vienen novedades en todos los rangos de cilindradas

Honda CG150 Titan

Gilera Smash

9.425 unidades transferidas ubican a este modelo en el top 3 del mes y, al igual que la Wave, suele mantenerse en puestos de vanguardia tanto en los reportes de motos usadas como de 0km. Además, este modelo supo ser el más vendido del 2021 en nuestro país, toda una declaración sobre una moto recomendadísima a la hora de atravesar tráfico pesado.

Gilera Smash

Completan el top 5

Detrás del top 3, y con un margen considerable, quedaron a las puertas la Motomel B110, con más de 7.900 unidades y en 5to lugar la Corven Energy 110, con 7.400 motos usadas transferidas. Claramente, el segmento cub pisa más fuerte que nunca en el mercado argentino y se nota mes a mes en los reportes y día a día en la calle misma.