Las motos trails chinas no paran de aparecer: así es esta bicilíndrica de 400 cc
El segmento de las motos trails está creciendo cada vez más en China: este nuevo lanzamiento así lo confirma.
El segmento de las motos trail está en un momento álgido dentro del mercado chino. Cada vez son más los vehículos de dos ruedas de estas características que están surgiendo, con prestaciones y diseños cada vez más evolucionados. Esta semana, por caso, ha sido lanzada la novedosa Mutt Stravaig 401.
A pesar de que la firma fabrica sus motos en el mencionado país asiático, lo cierto es que actualmente este modelo trail solo puede adquirirse en el Reino Unido (aunque se descarta una expansión por Europa a la brevedad), debido a que la firma tiene sede en Birmingham. Lejos de ser un modelo más para el empresa, se trata del de mayor cilindrada que han producido hasta ahora.
Índice
Mutt Stravaig 401: motor y parte ciclo de esta moto trail
Lo que mueve a la Stravaig 401 es un motor bicilíndrico de 401 cc, DOHC con ocho válvulas y refrigeración líquida, capaz de generar 36,2 CV de potencia a 8.500 rpm, con un par máximo de 32 Nm a 6.500 rpm. Su impulsor hace que diste del resto de sus «hermanas» de Mutt, que poseen una cilindrada de entre 125 y 250 cc. El mismo se completa con un importante tanque de gasolina que puede albergar 19 litros, por lo que podría tener una autonomía cercana a los 320 kilómetros.
El chasis de esta trail es un cuadro tubular suspendido por una horquilla invertida ajustable adelante y un monoamortiguador detrás, este último escondido debajo del asiento. La tarea de frenado está a cargo de dos discos delanteros con pinzas de cuatro pistones montadas radialmente, así como un disco único en la parte trasera. Esto resulta suficiente para poder detener las llantas de 21 y 17 pulgadas (adelante y atrás, respectivamente), calzadas en neumáticos sin cámara.
Diseño y apartado tecnológico
La Mutt Stravaig 401 toma como base la Sinnis Terrain 380, la cual toma de inspiración, a su vez, a la primera adventure de Zongshen. Sin embargo, se adecúa a los tiempos que corren gracias a sus maletas laterales y el topcase, así como también las protecciones; el diseño frontal y su interesante apartado tecnológico, algo que en los últimos años ha caracterizado a las motos adventure ligeras.
Desde Mutt han confirmado que esta moto trail posee una «pantalla táctil de última generación». Si bien podemos imaginarnos que eso se traduce en una TFT, tampoco podemos descartar una LCD. Sea cual fuere, han precisado que vendrá con navegación en pantalla; sistema de control de presión en los neumáticos y toma de carga USB integrados.
¿Qué precio tiene?
Con relación al precio, lo cierto es que la Mutt Stravaig 401 tiene gran competencia en el segmento de las motos trail: debe hacerse un lugar contra la Honda NX500 (8.947 dólares estadounidenses), la KTM 390 Adventure (8.645), la BMW G310 GS (7.717) y la Triumph Scrambler 400 X (7.592).
Su valor la deja bien parada en esa comparativa, al estar emplazada en los 6.544 dólares, una buena relación calidad-precio, aunque por el poco conocimiento de esa marca en el viejo continente deberá redoblar esfuerzos para aparecer entre las primeras opciones.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.