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Nueva MV Agusta más Brutale que nunca: más caballos que kilos

MV Agusta se asoció con el Circuito de Nürburgring Nordschleife para crear esta Brutale 1000 RR más radical que nunca. Conocela.

MV Agusta tuvo la fantástica idea de homenajear al Circuito de Nürburgring Nordschleife, uno de los más exigentes y agresivos del mundo abierto por primera vez en 1927, y para ello reversionó a su Brutale 1000 RR, creando de esta manera una edición limitada con los colores característicos del autódromo alemán y muchos otros agregados, como el Kit Arrow que amplía aun más las características radicales del modelo.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring en circuito

Cada una de las 150 unidades de la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring que saldrán de la fábrica de Varese vendrán numeradas con una placa identificativa exclusiva, además de las ligeras llantas de fibra de carbono, un pequeño añadido aerodinámico sobre el panel de instrumentos y, como agregado especial, cada comprador recibirá el mencionado kit racing de uso exclusivo en circuito.

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Parte ciclo

Utiliza el mismo chasis de su modelo base, es decir el marco multitubular de acero y el basculante de aluminio. Está combinado con suspensiones electrónicas Öhlins, que utiliza una horquilla invertida completamente ajustable en precarga, compresión y rebote con barras de 43mm y 120mm de recorrido adelante y detrás un monoamortiguador con la misma opción de configuración y recorrido que la suspensión delantera.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring detalle freno delantero

Para los frenos, MV Agusta confió en la firma Brembo e incorporó un doble disco flotante de 320mm mordido por pinzas radiales Stylema monobloque con 4 pistones de 30mm para la rueda delantera, mientras que en el freno trasero utiliza un disco de 220mm con pinzas de 2 pistones. 

Desde ya, todo el sistema de frenos está respaldado por el sistema ABS de doble canal Continental MK100 que añade también la funcionalidad en curva. En cuanto a las ruedas, las mencionadas llantas de fibra de carbono son doradas, otro toque distintivo de esta versión Nürburgring, de 17 pulgadas y calzan neumáticos 120/70 ZR adelante y 200/55 ZR detrás. 

MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring detalle suspensión

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Motor

Respecto a la MV Agusta Brutale 1000 RR 2021, esta hypernaked italiana utiliza el mismo bloque tetracilíndrico en línea de 4 tiempos, 16 válvulas y 998 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica MVICS 2.1, que cumple con las normativas Euro 5 y es capaz de entregar 210 CV de potencia máxima a 13.000 rpm y un par máximo de 116,5 Nm a 11.000 vueltas. Se asocia a una transmisión de 6 velocidades con embrague antirrebote y quickshifter asistido electrónicamente ascedente y descendente (MV EAS 3.0). Un dato que sin dudas hay que tener en cuenta es el peso de 183 kilos en seco.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring detalle motor

Entre las mejoras que la marca imprimió en este motor están las bielas y válvulas (admisión y escape) de titanio, un nuevo árbol de levas más ligero y un recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon), que reduce la fricción y mejora considerablemente su fiabilidad y duración. La velocidad máxima de este bloque mecánico, testeada en un circuito cerrado, supera los 300 km/h según MV Agusta.

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Equipamiento

El panel instrumental es TFT de 5,5 pulgadas a todo color, que se puede conectar con nuestro celular a través del Bluetooth y mediante la aplicación MV Ride, lo que nos permite seguir la navegación paso a paso y controlar los ajustes del motor y las suspensiones. El paquete de ayudas a la conducción incluye control de velocidad crucero, control de largada (antiwheelie) y el mencionado ABS con funcionalidad en curva.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring detalle panel instrumental

Kit MV Agusta Arrow

Si bien las características hasta acá mencionadas son brutales y extremas, MV Agusta le entrega a cada cliente que adquiera una de las 150 unidades este kit racing únicamente permitido para su uso en pista, que incluye un sistema de escape completo desarrollado junto a Arrow con su ECU mapeada específicamente y una tapa de carbono para el asiento del pasajero.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring acción lateral izquierdo

Con este kit, la moto aumenta su potencia y reduce aun más su peso, ratificando sus cifras en 215 cv a 13.200 rpm y 177 kilos en seco, a los que habría que sumarle todos los fluidos y el tanque de 16 litros de capacidad de combustible. Esta moto será ofrecida en 3 combinaciones con los colores clásicos del circuito (plata intenso con detalles rojos, gris oscuro metálico con rojo y rojo brillante con gris), y su precio será de 39.900 euros.

MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring acción lateral derecho