noticias |

MV Agusta y Cagiva, ¿juntas? Una marca que lo hace posible

Si bien Cagiva pertenece a MV Agusta, en cierta forma, pensar en la unión de estas dos marcas podría ser emocionante. Y una marca logró unirlas.

Es muy cierto que Cagiva y MV Agusta están relacionadas entre sí desde 1992, cuando la primera fue propietaria de la segunda. Si bien la actualidad revirtió los roles, y aunque Cagiva se mantiene en completa calma desde jhace rato, existe una marca que reúne a estas dos gigantes en un desarrollo. ¿El nombre? lo menos original del mundo: MVCagiva es una nueva marca china que juntó ambos nombres y creó un scooter híbrido. 

MVCagiva scooter híbrido

Hablamos del nuevo MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV, un pequeño modelo que sigue las últimas tendencias crossover y que llama la atención por ser un scooter híbrido, combinando un motor de combustión con un motor eléctrico. Además, cuenta con todo un paquete tecnológico de lo más moderno como panel TFT con conectividad, llave inteligente y hasta una cámara frontal que graba los viajes en alta definición.

Te puede interesar
Honda lanzó un nuevo scooter económico muy particular

También tienen previsto el lanzamiento de una deportiva, denominada MVCagiva Crazy Weekend KJW 700, la primera moto de marchas de esta peculiar firma. Rondará los 700 cc con un motor de dos cilindros en línea también firmado por QJMotor con 73 cv de potencia.

MVCagiva scooter híbrido

revista lamoto digital

Volviendo al scooter, tiene ciertos rasgos de diseño que lo asemejan con el modelo homónimo de Honda, pero otras cualidades como prestaciones lo dejan bastante lejos, a decir verdad. En comparación monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 150 cc de 16,5 CV. Además, cuenta con propulsión híbrida, ya que bajo el chasis guarda otro motor eléctrico adicional que proviene de QJMotor, marca asociada y conocida, también china.

Te puede interesar
Motos urbanas y con inyección electrónica, 2 opciones convenientes: precio y características

Sí, dijimos QJMotor, por lo que esta nueva marca no está tan lejos de MV Agusta, después de todo. Qianjiang, el gigante que administra a QJMotor, entre otras -Benelli-, es el socio de cooperación chino que también colabora con MV Agusta desde 2020. Es por ello que resulta curioso que una submarca de ese grupo utilice ahora el nombre de MV Agusta y Cagiva, dos fábricas italianas históricamente unidas.

MVCagiva scooter híbrido

Otras características del scooter que conocemos son el peso, cuya cifra oficial es de 150 kg, y la altura del asiento, que se encuentra a 780 mm del suelo. En el país asiático de la Gran Muralla hay que pagar 14 998 yuanes (unos 2000 euros) para tener en el garaje un Crazy Weekend, ofrecida en un esquema de color algo extravagante, pero no por eso feo: mezcla el celeste con el negro y el verde flúo. MVCagiva amenaza también con ofrecer en el futuro scooter de 250, 300 y 350 cc, y hasta motos de mayor cilindrada como la mencionada 700.