noticias |

MV Agusta presenta una edición limitada en homenaje a un gran piloto

MV Agusta homenajeó al expiloto Giacomo Agostini, máximo ganador de su categoría, hoy el MotoGP, al ganar 15 Campeonatos del Mundo.

Giacomo Agostini es el piloto que ostenta el récord inigualable de haber ganado 15 Campeonatos del Mundo y 311 Grandes Premios, un auténtico ícono de la época que regularmente tentaba al destino en cada esquina. A él homenajeó MV Agusta con su nueva Superveloce Ago, la versión más exclusiva entre los modelos de edición limitada de la marca italiana.

MV Agusta Superveloce Ago Giacomo Agostini

MV Agusta rinde homenaje a la leyenda con un exclusivo rediseño especial del Superveloce original, ahora aún más exclusivo Superveloce Ago de gama alta. Este modelo sigue el camino que la marca inició con las F4 Ago y F3 Ago, y reúne nuevamente al mítico campeón con el fabricante que lo llevó a la gloria.

Diseño especial MV Agusta

Para celebrar cada una de las victorias de carrera de Giacomo Agostini, MV Agusta ha creado 311 unidades, las primeras 15 de las cuales están dedicadas a los 15 títulos mundiales ganados en su espectacular carrera deportiva.

MV Agusta Superveloce Ago lateral derecho diagonal

revista lamoto digital

El elegante tanque de combustible, caracterizado por una inconfundible forma de competición, porta una placa en fibra de carbono gracias a la correa de cuero refinado en esas 15 ediciones de campeonato, detallando el año y el modelos con el que lo consiguió.

Parte ciclo

El chasis multitubular de acero ALS con basculante de aluminio se asocia a las suspensiones Öhlins, que brindó una horquilla telescópica hidráulica NIX de 43 mm de diámetro y 125 mm de recorrido con ajuste en precarga, compresión y rebote; y un monoshock TTX con 130 mm de recorrido y las mismas opciones de personalización.

MV Agusta Superveloce Ago acción Giacomo Agostini

El equipo de frenos, por su parte, están firmados por Brembo e incorporan un doble disco flotante de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones para el frenos delantero, y un disco simple de 220 mm mordido por una pinza de dos pistones para las acciones de frenado en la rueda trasera.

Te puede interesar
¿Yamaha desarrolla una R2 de 200 cc? Novedades en la gama “R” para baja y alta cilindrada

Ambos frenos están respaldados por el sistema ABS Continental MK100 con accionamiento en cuerva y función anti-levantamiento en la rueda trasera. Las llantas son a rayos de aleación de 17 pulgadas en ambas ruedas y calzan ruedas Pirelli Diablo Rosso Corsa II, en medidas 120/70 adelante y 180/55 detrás.

MV Agusta Superveloce Ago detalle freno delantero

Motor

Esta MV Agusta Superveloce Ago utiliza un bloque tricilíndrico de 798cc, 4 tiempos, 12 válvulas DOHC con tratamiento DLC, refrigerado por líquido y con inyección electrónica MVICS 2.1, capaz de producir unos suficientes 147 hp a 13.000 rpm de potencia y un par máximo de 88 Nm a 10.100 vueltas. Tal y como nos tiene acostumbrados MV Agusta, el motor se asocia a una transmisión de 6 marchas con Quickshifter electrónicamente asistido en ambas direcciones.

Te puede interesar
Kawasaki, Yamaha y Ducati: la importante colección de motos de un reconocido actor

MV Agusta Superveloce Ago detalle motor

Según MV Agusta, la velocidad máxima de la Superveloce Ago es de 240 km/h con un peso en seco de 173 kg. Por otra parte, la firma le entrega a cada propietario un Racing Kit que mejora el rendimiento del motor al aumentar la cifra de potencia a 151 hp a 13.250 rpm y reduce el peso hasta los 165 kg. Este kit incluye:

  • Sistema de escape Arrow Racing 3 + ECU con mapa dedicado
  • Almohadilla en alcántara para el asiento y cobertor de carbono para la segunda plaza
  • Correa de cuero para el tanque con la placa de campeonato (sólo 15 unidades)
  • Funda cobertora
  • Puños rojos
  • Certificado de autenticidad

Te puede interesar
Nueva Yamaha R9: ¿fecha de lanzamiento confirmada?

MV Agusta Superveloce Ago estudio Giacomo Agostini

Equipamiento

El panel instrumental es TFT de 5,5 pulgadas a todo color, que se puede conectar con nuestro celular a través del Bluetooth y mediante la aplicación MV Ride, lo que nos permite seguir la navegación paso a paso y controlar los ajustes del motor y las suspensiones. El paquete de ayudas a la conducción incluye control de velocidad crucero y lanzamiento, control de torque con 8 posibilidades de personalización y 4 mapas de motor seleccionables.

MV Agusta Superveloce Ago detalle panel instrumental

Colores y precio

La MV Agusta Superveloce Ago estará disponible en su única combinación de colores rojo, plata y amarillo, rememorando el mítico modelo con el que consiguió sus campeonatos del mundo, y el precio final de esta versión será de 32.900 euros en Europa, unos 12.200 euros más que su versión estándar y 9.300 que su versión S.

MV Agusta Superveloce Ago lateral izquierdo diagonal