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MV Agusta en EICMA 2023: nueva LXP Orioli y una Superveloce será realidad en 2024

MV Agusta mostró en EICMA 2023 sus novedades más importantes de cara al 2024 y te contamos todo sobre la nueva LXP Orioli y Superveloce.

MV Agusta protagoniza el EICMA 2023 con una gama más completa y exclusiva que nunca. La dirección del desarrollo ve a la legendaria marca italiana proyectada hacia el segmento premium superior y dos importantes nuevos modelos avalan este camino. Por un lado, la nueva LXP Orioli, una moto todo terreno de lujo con prestaciones, equipamiento y diseño excepcionales y producida en una tirada limitada de sólo 500 unidades, y la Superveloce 1000 Serie Oro, con su atractivo y estilo únicos, que saldrá a la venta en 2024.

En el EICMA MV Agusta expone sus modelos tope de gama, flanqueados por las renombradas Rush, Brutale 1000 RR Assen, Superveloce 98 y Dragster RR SCS America serie limitada, esta última producida en exclusiva para el mercado norteamericano.

MV Agusta LXP Orioli

MV Agusta LXP Orioli EICMA 2023

Producida en una tirada limitada de sólo 500 unidades, este nuevo modelo es un homenaje a la leyenda del motociclismo italiano Edi Orioli que, vistiendo los icónicos colores verde, rojo y blanco de la Lucky Explorer, se convirtió en un símbolo del motociclismo de aventura en la década de 1990, dominando la escena mundial de los rallies.

Además de estar numerada, cada motocicleta producida será firmada personalmente por Edi Orioli, haciendo de cada una de ellas una pieza única para conducir y coleccionar. La LXP Orioli se posiciona en el segmento de las motocicletas de lujo por su equipamiento, características técnicas, elección de materiales y atención al detalle, garantizando el máximo confort y unas prestaciones de primer nivel tanto en carretera como fuera de ella.

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Motor

El motor es el nuevo tricilíndrico de 931 cc, desarrollado íntegramente en Varese. El desarrollo se ha guiado por la vocación de un modelo como el LXP Orioli, que debe ofrecer unas prestaciones excepcionales y adaptarse a una gran variedad de contextos de conducción. El nuevo tricilíndrico es potente, rico en par, versátil en su entrega y particularmente ligero, con sólo 57 kg, lo que lo hace un 10% más ligero de media que su competencia directa. En su versión estándar, el motor entrega 124 CV a 10.000 rpm y 102 Nm de par a 7.000 rpm, con el 85% del par ya disponible a sólo 3.000 rpm.

El motor está refrigerado por líquido y el cigüeñal es contrarrotante, lo que se traduce en una gran mejora de la conducción ya que la inercia reducida facilita los cambios de dirección. Las vibraciones se han reducido aún más con el contraeje, mientras que el embrague hidráulico garantiza un funcionamiento suave incluso en condiciones de conducción extremas. El sistema de escape se ha diseñado y desarrollado para optimizar el rendimiento del motor 950 e intensificar su agresivo sonido.

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MV Agusta LXP Orioli EICMA 2023

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Electrónica

El Full Ride by Wire se basa en estrategias de gestión del par, mientras que los mapas disponibles – Urban, Touring, Off-Road y Custom All-Terrain – se han desarrollado específicamente para garantizar una entrega adecuada y un ajuste ideal de los controles electrónicos en diferentes condiciones de uso.

El control de tracción, que puede desactivarse, cuenta con cinco niveles de intervención para uso en carretera, dos para uso todoterreno y un modo Rain para garantizar la máxima seguridad incluso en condiciones de conducción adversas. El freno motor ofrece dos niveles, que pueden ajustarse independientemente del modo de conducción seleccionado: el nivel 1 es con freno motor reducido, el nivel 2 es con freno motor total.

Además de garantizar un alto nivel de seguridad en las curvas, el ABS en curva incorpora RLM (Rear Wheel Lift-Up Mitigation), con una estrategia única en su categoría, así como otras funciones específicas para todoterreno, como la opción de desactivarlo totalmente o sólo en la rueda trasera. El sistema ABS también se ha desarrollado específicamente para funcionar eficientemente tanto con neumáticos mixtos como asfálticos.

MV Agusta LXP Orioli EICMA 2023

La instrumentación cuenta con opciones de conexión vía Bluetooth y Wi-Fi, la resolución HD del panel TFT en color de 7″ y su brillo ajustable. Hay dos gráficos para elegir, según las preferencias personales. Común a toda la gama, la app MV Ride permite al piloto conectar un smartphone, configurar la navegación giro a giro, guardar itinerarios y datos de conducción, y compartir estos datos con otros usuarios de la comunidad.

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La app MV Ride permite incluso al usuario programar su MV Agusta LXP Orioli a través del smartphone antes de arrancar el motor. Y el antirrobo Mobisat con geolocalización integrada viene de serie en la LXP Orioli.

El equipamiento de serie a bordo del LXP Orioli también incluye iluminación delantera y trasera full LED para una visibilidad perfecta en cualquier condición. Para mejorar aún más la experiencia del usuario, los mandos del manillar están retroiluminados con luces LED.

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Parte ciclo

La LXP Orioli luce el icónico bastidor perimetral, fabricado en una aleación más ligera gracias a la optimización de los espesores, con subchasis trasero desmontable. El diseño de doble cuna cerrada con valores de rigidez optimizados ofrece el equilibrio ideal en diferentes situaciones, ya se trate de turismo de carretera con dos ocupantes o de puro off-road.

El equipo de suspensiones está compuesto por una horquilla Sachs totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga de muelle, para un recorrido de rueda de 210 mm, y un monoamortiguador Sachs ajustable garantiza un recorrido de 210 mm y está conectado a la suspensión con un sistema de bieletas progresivas. Por su parte, los frenos son suministrados por Brembo, con pinzas delanteras Stylema sobre discos de 320 mm y una pinza de dos pistones con disco de 265 mm en la parte trasera.

MV Agusta LXP Orioli EICMA 2023

El asiento es regulable en altura en dos posiciones (850 mm y 870 mm), adaptándose a diferentes contextos y pilotos. Gracias a las avanzadas técnicas de fabricación, la cubierta externa garantiza confort, durabilidad e impermeabilidad en las condiciones de conducción más extremas. Una buena distancia al suelo de 230 mm ayuda al piloto en condiciones de manejo offroad. La distancia entre ejes es de 1.610 mm, mientras que los diámetros de rueda son los típicos de una moto de enduro con vocación off-road, 21″ delante y 18″ detrás. La moto está homologada para su uso con neumáticos Bridgestone, tanto de carretera como de tacos.

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MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro

Tras el éxito del año pasado, el prototipo Superveloce 1000 Serie Oro hace su aparición en el EICMA para anunciar oficialmente que la versión definitiva saldrá a la venta hacia el tercer trimestre de 2024. Se producirá en serie limitada y se ensamblará a mano en la histórica fábrica de Schiranna. Cada motocicleta estará numerada.

La Superveloce 1000 Serie Oro toma las últimas características de estilo de MV Agusta y las proyecta hacia una nueva dimensión de elegancia y actitud deportiva, la investigación técnica, aerodinámica y de estilo contribuyen a la creación de una verdadera obra maestra sobre dos ruedas. La Superveloce 1000 Serie Oro personificará la visión de futuro de la compañía: «No construimos simplemente motocicletas, creamos emociones».

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro