noticias |

MV Agusta se lanza con todo al EICMA de Milán: ¿qué es el Proyecto «Lucky Explorer»?

MV Agusta realizó un fuerte anuncio de cara al EICMA que se celebrará en Milán en unos días: ¿vuelven dos famosas Adventure de la marca?

Mediante un corto video en su canal oficial de YouTube, MV Agusta presentó el «Lucky Explorer Project», del cual dará más detalles en el EICMA de Milán a celebrarse en la mencionada ciudad italiana del 23 al 28 de este mismo mes. En tan sólo 68 segundos, la marca atrapó a los nostálgicos con algunas imágenes de la familia Cagiva, que participó del Rally Dakar en las dos últimas décadas del siglo pasado.

Te puede interesar
KTM prepara dos nuevas 390 para 2024: ¿Cómo son?

Cagiva Lucky Explorer Dakar posible MV Agusta2

 

De esta manera, y con un comunicado oficial, MV Agusta confirmó que lanzará dos nuevas motos Luky Explorer, posiblemente una bien aventurera con características dakarianas y otra más versátil y enfocada al asfalto.

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta, dijo en el comunicado que “estoy emocionado por el lanzamiento de este proyecto tan especial. El concepto Lucky Explorer no trata solo de motos, sino que trata de un completo mundo de emociones, de recuerdos, valores y una forma de ser. Un regreso muy esperado por todos los fans del ‘Made-in-Schiranna’, pero también un nuevo comienzo y un salto hacia el futuro: no importa adónde nos lleve la vida, sabemos de dónde venimos”.

Cagiva Lucky Explorer Dakar posible MV Agusta acción

revista lamoto digital

Si algo está claro es que el nombre ‘Lucky Explorer’ no es más que una referencia a la Cagiva Elefant con decoración ‘Lucky Strike’. y teniendo en cuenta que MV Agusta es dueña de dicha marca y aun no presentó ningún modelo bajo el nombre de Cagiva, tiene sentido pensar en el bautismo de MV en el segmento Adventure bajo dicho nombre, que supo ganar ni más ni menos que el Rally Dakar.

Te puede interesar
Nueva BMW R1300GS: ¡así suena la maxitrail!

El proyecto tendrá su exposición en una web especialmente preparada para este evento, además del perfil de Instagram @luckyexplorer.official. Acerca de las motos que presentará en el EICMA, hace unos días fue vista una mula de pruebas de MV Agusta rodando en Italia basada en el nuevo motor tricilíndrico de 950 cc de la marca, y que estaría alojado en un bastidor de doble cuna de acero. Además, cuenta con una rueda delantera de 21 pulgadas y suspensiones que parecen ser de largo recorrido.

Te puede interesar
MV Agusta en EICMA 2023: nueva LXP Orioli y una Superveloce será realidad en 2024

MV Agusta Adventure foto espía