noticias |

MV Agusta metió triple lanzamiento: así son las nuevas F3, Dragster y Turismo Veloce 2023

La italiana MV Agusta presentó hoy su triple novedad de cara al 2023. Te mostramos las F3, Dragster y Turismo Veloce 2023.

MV Agusta sorprendió a todos cuando presentó, al mismo tiempo, sus tres novedades de cara al 2023. Se trata de las nuevas F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023, que llegan para actualizar las gamas naked, deportiva y sport-touring de la firma italiana.

MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023

Todas siguen la misma línea de diseño y se basan en el mismo motor de tres cilindros, con diferentes ajustes para rendir de forma adecuada en cada uno de los segmentos. Las tres motos recibieron el tratamiento Reparto Corse (RC), lo que resultó en máquinas preparadas para devorar kilómetros, tanto dentro como fuera del circuito, con una estética apropiada y un kit racing para hacerlas aun más veloces.

Te puede interesar
KTM 1290 Super Duke GT 2022: más equipada y liviana que nunca

MV Agusta F3 RC

Se trata de la moto con la que compiten los pilotos de la firma italiana en el Campeonato Mundial de Supersport y esencialmente la deportiva insignia de MV Agusta sin la presencia de la F4. Para la edición 2023 RC, las horquillas delanteras tienen un recubrimiento avanzado de nitruro de titanio (TiN) para reducir la fricción y las ruedas son un 10 % más livianas, lo que resulta en una reducción del momento de inercia del 7 %, dice MV.

Utiliza el motor propio de MV Agusta Tripistoni de tres cilindros y 798cc con una potencia de 147 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 10.100 rpm pero adaptándolo electrónicamente con varios mapas preparados para las carreras que le darán más «nervio» a su comportamiento.

MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023

revista lamoto digital

El conjunto se remata con un kit racing en el que se incluye un completo escape de titanio firmado por Akaprovic y un embrague de aluminio con las palancas de freno mecanizadas por CNC. La nueva MV Agusta F3 RC 2022 se producirá en una serie limitada de 200 unidades, todas ellas numeradas y entregadas con un certificado de autenticidad. Su precio parte de los 24.900 euros.

Te puede interesar
Kramer HKR EVO2-S: deportividad y diversión aseguradas

MV Agusta Turismo Veloce RC SCS 2023

La más viajera del triple lanzamiento contará con una edición limitada de 300 unidades, 100 más que el resto de los modelos, también numerados y entregados con un certificado. Esta versión incluye actualizaciones exclusivas tales como un nuevo escape, suspensiones, pantalla ampliada en tamaño y sensor de cambio electrónico actualizado, mucho más preciso y fiable

MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023

También se incluye una IMU actualizada, así como el nuevo Smart Clutch System, el famoso embrague automático de MV Agusta de la marca Varesse que no utiliza intervención electrónica o hidráulica, simplemente funciona por fuerza centrífuga, permitiendo aceleraciones mucho más rápidas sin tener que usar la palanca del embrague, haciendo que toda la experiencia de conducción sea más fácil, más despreocupada y, sobe todo, deportiva. ¿Su precio? 25.700 euros.

Te puede interesar
KTM prepara la nueva Duke 200: ¿Qué cambios trae?

MV Agusta Dragster RC SCS 2023

El modelo naked también fue completamente renovado y recibe nuevos gráficos y una combinación de colores que recuerda claramente a las moto que compiten en los campeonatos de Moto2 y Supersport. La suspensión delantera sufrió el mismo tratamiento de su hermana carenada (recubrimiento avanzado de nitruro de titanio para reducir la fricción) al igual que sus ruedas más livianas para lograr el máximo rendimiento.

MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023

La fibra de carbono también mejora el diseño de la Dragster, haciéndola única entre las naked de capacidad media. El motor de tres cilindros de 800 cc, se lleva aún más lejos con el kit racing ofrecido por MV Agusta, que incluye un escape de titanio SC Project y una unidad central con mapeo optimizado, así como una cubierta de embrague transparente de aspecto elegante, buscando con ello no solo mejorar las prestaciones sino dar un aspecto único a la moto.

Te puede interesar
Harley-Davidson no para con las ediciones especiales: así es la tercera de las Icon

MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023