noticias |

MV Agusta presenta su F3 más radical lista para arrasar el Mundial de Supersport

Llega desde Italia una superdeportiva lista para saltar al Mundial de Supersport: así es la MV Agusta F3 RR 2022, conocé todos sus detalles.

Como el Mundial de Supersport está por adoptar los motores de tres cilindros y cilindrada máxima de 800cc, MV Agusta aprovechó la situación para lanzar su F3 RR 2022, la versión más Racing de la deportiva italiana. Pone el foco en la aerodinámica y el rendimiento en pista, sin abandonar la impronta del modelo.

La firma italiana se enfocó en mejorar el aspecto aerodinámico del modelo para optimizar el rendimiento en pista. Es por eso que incorporó un nuevo paquete cuidadosamente estudiado en el túnel de viento para no perder velocidad máxima con estos nuevos añadidos y reducir la intervención de ayudas electrónicas a la conducción.

Ergonomía

A simple vista, se aprecia el volumen extra que otorgan los nuevos paneles laterales de fibra de carbono, que amplían las medidas de la moto para incorporar tres alerones a cada lado que, según la marca, añaden hasta 8 kilos de carga aerodinámica a la rueda delantera a más de 200 km/h. Además, las mejoras en cuanto a este apartado incluyen un parabrisas más alto que protege más eficientemente al piloto y un guardabarros delantero enfocado a beneficiar el flujo de aire que va al radiador.

MV Agusta F3 RR 2022 blanca ambiente pista

Parte ciclo

Chasis

La nueva MV Agusta F3 RR 2022 utiliza un chasis multitubular de acero que incorpora placas laterales de refuerzo para aumentar la rigidez anclado a un basculante de aluminio, enfocado en la agilidad en pista y la reducción del peso. Para ello también se adelgazó 400g cada llanta de aluminio de 17 pulgadas, que calzan cauchos 120/70 adelante y 180/55 atrás. El peso en seco de la F3 RR 2022 es de 173 kilos.

MV Agusta F3 RR 2022 roja ambiente pista

revista lamoto digital

Suspensiones

El cuerpo está asociado a una horquilla telescópica Marzocchi de 43 mm y recorrido de 125mm, con la totalidad de ajustes en precarga, compresión, amortiguación y rebote en la suspensión delantera, mientras que detrás utiliza un monoshock ajustable en precarga y compresión del resorte que brinda 130mm de recorrido.

MV Agusta F3 RR 2022 blanca y roja

Frenos

Por su parte, el equipo de frenos está a cargo de Brembo y utiliza doble disco flotante de 320mm mordidos por pinzas monobloque de anclaje radial de 4 pistones en la rueda delantera y un disco simple de 220mm y pinza de 2 pistones. Por supuesto, el ABS está presente en ambas ruedas y también usa la función de antibloqueo en curva.

Motor

MV Agusta utiliza en esta F3 RR 2022 un motor tricilíndrico de 798cc, 4 tiempos, 12 válvulas, DOHC, con refrigeración líquida e inyección electrónica MVICS 2.1. Está homologado para las normativas de emisiones Euro 5 y es capaz de generar 147 hp a 13.000 rpm y 155 hp a 13.250 rpm con el Kit Racing, mientras que el par máximo asciende a 88 Nm a 10.100 vueltas, asociado a una transmisión de 6 velocidades con quickshifter asistido electrónicamente MV EAS 3.0. Por otro lado, presenta cuatro mapas de entrega de par y ocho niveles de control de tracción integrados gestionados por la nueva IMU de 6 ejes.

MV Agusta F3 RR 2022 detalle motor

El «F3 Kit Racing» es un paquete que mejora el motor ya que incluye, entre otras cosas, sistema de escape Akrapovich con recubierta en fibra de carbono para el silenciador y varios elementos en aluminio mecanizado  como el tapón de combustible, las manetas de freno y embrague. MV Agusta promete una velocidad máxima de 240km/h.

Equipamiento

Incorpora una pantalla TFT de 5.5 pulgadas a todo color que muestra la mas completa información y utiliza la conectividad Bluetooth para sincronizarse con nuestro celular a través de la MV Ride App, para seguir la navegación paso a paso, visualizar los mapas del motor y otras funciones.

MV Agusta F3 RR 2022 detalle panel

La MV Agusta F3 RR 2022 estará disponible en dos combinaciones de colores: blanco brillante con detalles en rojo y rojo brillante con detalles en plata. Su precio oficial de venta en Italia es de 21.900 euros.