noticias |

MV Agusta presenta a su naked más «yanqui»: así es la Dragster RR SCS America

MV Agusta se lució con un lanzamiento al nivel de lo que nos tiene acostumbrados: una naked brutal con diseño extravagante. Conocela.

Si algo sabe hacer MV Agusta son motos de lujo con diseños muy llamativos y extravagantes, y ejemplos de eso hay muchos pero con sólo ver a la nueva Dragster RR SCS America el concepto queda más que claro. El mercado de los Estados Unidos es el más importante para la firma italiana, al cual homenajea en esta ocasión con la edición limitada de 300 unidades de un diseño directamente inspirado en la bandera norteamericana.

MV Agusta naked mas yanqui Dragster RR SCS America

Conocé a la MV Agusta Dragster RR SCS America 2023, una verdadera joya de la velocidad que promete cautivar a los norteamericanos amantes de las dos ruedas. En este artículo, exploraremos en detalle las características sobresalientes de esta motocicleta, desde su diseño impresionante hasta su potencia deslumbrante.

La relación de MV Agusta con los Estados Unidos es más que especial. Ya en 1973 la firma italiana sacó a la 750S con los colores de la bandera estadounidense en un intento de enseñar la preferencia de la marca por aquel mercado, luego continuadas por la Brutale 1090 RR America, la naked más potente jamás producida por MV Agusta, la Brutale 800 RR America tricilíndrica de 2017 y la  Dragster 800 RR America en 2018, un exclusivo modelo de edición limitada a solo 200 unidades.

Te puede interesar
Ahora sí, Benelli: menos peso y más potencia

Además de la obviedad de los colores basados en la bandera estadounidense y el patrón de líneaas similar al símbolo yanqui, la MV Agusta Dragster RR SCS America se realza con un asiento dedicado con la inscripción «America Special Edition» cosida a mano.

El kit de piezas especiales para esta moto consiste en una cubierta transparente del embrague SCS, una nueva librea y un certificado de autenticidad. También llega con fibra de carbono en las llantas, y un número de serie individual, del 001 al 300, grabado con láser en la abrazadera triple superior.

MV Agusta naked mas yanqui Dragster RR SCS America

revista lamoto digital

Mecánicamente, nos encontramos con el conocido tricilíndrico de la marca de 798 cm³ y 12 válvulas en culata que nos ofrece una potencia máxima de 140 CV a 12.300 rpm. Opcionalmente, podemos hacernos con el sistema de escape deportivo Akrapovič y una ECU modificada que eleva la potencia del propulsor hasta los 148 CV a 12.800 rpm.

Además, esta MV Agusta cuenta con control de tracción, acelerador electrónico ride-by-wire, sistema anti-wheelie, ABS con función en curva e IMU de 6 ejes, encargada de gestionar la electrónica del conjunto. El equipamiento se complementa con un conjunto de elementos en la parte ciclo de primer nivel:

  • equipo de frenado Brembo dotado de discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones en el frontal y disco de 220 mm de diámetro y una pinza monopistón detrás. Todo queda asistido por un sistema de ABS de última generación y anclado a llantas de 17”
  • neumáticos en medida 120/70 y 200/55
  • suspensiones a cargo de Marzocchi, con una horquilla invertida de 43 mm de diámetro en el eje delantero, mientras que detrás es un monoamortiguador Sachs el que hace el trabajo

Te puede interesar
Honda prepara dos nuevas CB1000 para 2024: naked y cross-touring a la vista

MV Agusta naked mas yanqui Dragster RR SCS America